fbpx
sábado, abril 27, 2024

8 Años de retos y desafíos en anunciar buenas nuevas.

- Publicidad -spot_img

Por: Edwin Góngora

8 años, 2mil 920 días, es el tiempo que este medio de comunicación a logrado conquistar con trabajo incansable, para que su labor quede permanente en la mente y corazón de sus lectores, amigos y colaboradores, al establecer con claridad desde su inicio cuál sería su labor y misión. Todo ello, respaldado y aprobado, aunque no lo crea, desde lo alto.

Agradecer es la mejor celebración que podemos hacer y eso se hizo este lunes 18 de marzo cuando en el aula Magna de la Universidad Evangélica de El Salvador se convocó a todos aquellos que de una u otra manera son parte en el desarrollo de esta expresión periodística.

“Como un torbellino Dios desmantela nuestros pensamientos e inyecta un nuevo soplo en el propósito a desarrollar, expresó Luis Medina, Director de La Prensa Cristiana durante su discurso de aniversario.

Medina agrego, “Aquello que llamamos alinearnos y deja de ser un paralelo entre Dios y yo, para caminar bajo una sola vía, un solo camino, es ahí donde sin importar el vaivén o los sube y baja, todo cobra un sentido sin igual que en los días más grises nos arropa su amor, y en los momentos más tenues los absorbe con su favor”.

La celebración reunió a pastores, lideres, ministros, autoridades universitarias, empresarios, comunicadores, directores y coordinadores de diferentes organizaciones y asociaciones nacionales e internacionales que realizan una labor evangelizadora, quienes reconocen el aporte y compromiso bajo los cuales LPC se mueve desde sus orígenes.

Durante el evento, la Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios, entregó un reconocimiento a La Prensa Cristiana, mostrando así su respaldo al trabajo realizado en estos primeros ocho años de labor.

Los aportes y el esfuerzos que desde LPC se realiza por anunciar las Buenas Nuevas del Evangelio es interesante, ya que los enfoques en cada nota, reportaje y cualquiera que sea el formato a publicar tiene a la base el principio fundamental de compartir la palabra, de recordar lo que Jesús hizo por cada uno de nosotros y de sus enseñanzas que nos compartió mientras estuvo entre nosotros.

Pero ¿Qué hay detrás de La Prensa Cristiana? Simplemente corazones agradecidos con el favor de Dios, desbordados por su presencia y con un ferviente deseo de seguir anunciando las buenas nuevas, destaco Luis Medina en otra parte de su discurso de aniversario.

Luis está bastante claro: “Entender los tiempos es uno de los grandes desafíos que no solo nos corresponde a nosotros sino a todos, nunca Dios nos lleva un paso más para atropellar a otros sino para catapultar a otros, y en ese sentido muchas veces corresponde menguar para dejar que otros crezcan, a veces callar para aprender a escuchar, porque cuando nos desenfocamos nos llenamos de miedo y eso hace que nos convirtamos en rivales y no en hermanos”.

“No se trata de mi agenda, se trata de la agenda de Dios y juntos podemos seguir impulsando el compromiso de anunciar buenas nuevas”.

La celebración fue un verdadero convivo y permitió compartir con aquellos que entrevistamos, con aquellos que realizan todos los días una labor de enseñar, de orientar y evangelizar y perseverar en la palabra de Dios.

Oramos, compartimos la palabra junto al pastor Juan Carlos Hasbun de Iglesia Kemuel, nos desearon un mejor futuro y desde la capellanía de la Universidad Evangélica el Licenciado César Meléndez recordó que al consagrar nuestra vida a Dios nuestro trabajo tendrá resultados y nos ira mejor.

Alabamos, exaltamos el nombre de Dios y quisimos bendecir con unos obsequios el trabajo de algunos ministerios.

En nuestra celebración reflexionamos acerca de la acción social de las organizaciones para eclesiales en favor de la iglesia, durante un foro que impulsamos con mucha responsabilidad y profesionalismo.

En el contamos con la participación de cinco representantes de diferentes Instituciones entre ellas, la Doctora. Cristina de Amaya, Rectora de la Universidad Evangélica, Licenciado Hinmer García, Director Nacional De Compasión Internacional Salvador. Jean Paul Ortiz, Gerente De Relaciones Eclesiales de World Visión El Salvador, Doctor Javier Domínguez, Presidente de Alianza Evangélica El Salvador y Licenciado David Segovia, Director Nacional Jony and Friends, quienes externaron sus puntos de vista acerca de esta temática.

Entre los agradecimientos se mencionó a los patrocinadores de la actividad: Universidad Evangélica de El Salvador, Pastores Richard y Patricia Morales Worldwide Ministries y Electrónica Japonesa. A la vez que se destacó la visita de personalidades como la del Comisionado Nacional de Valores, el Dr. Edgardo Cardoza. 

El camino por recorrer aun es lago para nosotros y solo nos recuerda lo que nos dice 1 Reyes: 19-7 cuando el ángel del Señor vino por segunda vez a Elías y tocándolo le dijo: «Levántate y come, porque si no el viaje sería demasiado largo para ti.»

El periodismo es amplio y en el contexto de compartir las buenas nuevas de Dios, siempre habrá a quien evangelizar, lo que nos advierte que nuestra labor combinada si le parece que la identifiquemos, la realizaremos por varias temporadas más.  “Y es que seguir nuestros sueños no es una utopía”, compartió Luis en otra parte de su discurso.

“Hace 8 años que en este mismo salón (aula magna Universidad Evangélica de El Salvador) dimos el banderillazo de salida, sin saber todos los retos y desafíos que venían por delante, pero asumimos como cual niño que le cree a su padre las palabras que le dice, y las promesas que le hace”. 

“Las fronteras resulta que solo se volvieron líneas, y no barreras, La Prensa Cristiana está trascendiendo a nivel nacional y regional”. Enfatizó Medina

Hoy al inicio de nuestro noveno año planteamos

¿Tenemos espacio disponible para impulsar juntos el compromiso de anunciar buenas nuevas?

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí