fbpx
sábado, abril 13, 2024

Alianza evangélica de El Salvador aborda el tema de la violencia intrafamiliar en la conferencia:  «Iglesia Segura»

- Publicidad -spot_img

En un esfuerzo continuo por promover el mensaje del evangelio y procurar la seguridad y el bienestar dentro de la iglesias y los hogares, la Alianza Evangélica de El Salvador, presidida por el Pastor Javier Domínguez, llevó a cabo la conferencia «Iglesia Segura», centrada en la identificación y prevención de ciclos de violencia. Este evento reunió a pastores, líderes y miembros de la comunidad evangélica para una jornada de reflexión, aprendizaje y compromiso.

La conferencia comenzó con un devocional a cargo del Pastor Javier Domínguez, quien profundizó en las raíces de la violencia humana desde una perspectiva bíblica, citando Génesis 6 y Santiago 4, para destacar cómo el pecado y la maldad en el corazón del hombre desencadenan actos de violencia. En ese marco, enfatizó que la solución definitiva de parte de Dios para el pecado y la maldad humana es el sacrificio de Jesucristo en la cruz.

Siguiendo este enfoque espiritual y reflexivo, el Pastor Carlos Navas presentó la conferencia «Iglesias Seguras», examinando los diferentes tipos y ciclos de violencia que se manifiestan en los hogares. Basándose en principios bíblicos, específicamente en Génesis 4:7, explicó cómo los líderes eclesiásticos pueden desempeñar un papel crucial en el reconocimiento y la interrupción de estos ciclos de violencia.

En la conferencia se subrayó que la única manera de romper estos ciclos de violencia es instruyendo con rectitud en la Palabra de Dios, con audacia, sin miedo. Pero también siendo sensibles con las víctimas para poder servirles de una mejor manera, enfrentando los casos (no pasarlos por alto), y por sobre todo, buscando y orando sin cesar por esa transformación en el corazón humano que solo es posible por medio de la Palabra de Dios.

Con esta conferencia, la Alianza Evangélica de El Salvador muestra su compromiso con su objetivo de ser una voz, para hablar y manifestar la verdad del evangelio aplicada a situaciones  de actualidad que requieren claridad, reflexión y respuestas bíblicas.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí