fbpx
sábado, abril 27, 2024

Alianza entre World Visión y proyecto LEMARR busca ayudar a jóvenes en riesgo

- Publicidad -spot_img

Por: Edwin Góngora

Lo que se buscará con esta alianza es capacitar en el tema tecnológico a jóvenes que forman parte del programa YouthReady que realiza World Visión, para fortalecer sus habilidades blandas, es decir, una serie de competencias sociales que facilitan a las personas la relación con sus semejantes.

Esta acción a su vez forma parte del proyecto LEMARR que ejecuta Expertise France, la agencia pública para el diseño y la implementación de proyectos de cooperación técnica internacional.

El proyecto será financiado por la Unión Europea (UE) sede El Salvador, con una proyección y plan de vida en la adolescencia y juventud, en el marco del portafolio del Proyecto: “Jóvenes Súper Pilas”, que realiza World Visión.

Tanto World Visión como Expertise France, buscan optimizar las oportunidades de empleabilidad y de creación de emprendimientos, para que los jóvenes puedan acceder también a educación en temas de tecnología, y poder así reducir la brecha digital.

Particularmente el proyecto LAMARR se orientará a la población joven en situación de vulnerabilidad, con discapacidad y migrantes retornados, entre otros grupos, detallaron los firmantes del convenio.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí