Por: Edwin Góngora
Lo que se buscará con esta alianza es capacitar en el tema tecnológico a jóvenes que forman parte del programa YouthReady que realiza World Visión, para fortalecer sus habilidades blandas, es decir, una serie de competencias sociales que facilitan a las personas la relación con sus semejantes.
Esta acción a su vez forma parte del proyecto LEMARR que ejecuta Expertise France, la agencia pública para el diseño y la implementación de proyectos de cooperación técnica internacional.
El proyecto será financiado por la Unión Europea (UE) sede El Salvador, con una proyección y plan de vida en la adolescencia y juventud, en el marco del portafolio del Proyecto: “Jóvenes Súper Pilas”, que realiza World Visión.
Tanto World Visión como Expertise France, buscan optimizar las oportunidades de empleabilidad y de creación de emprendimientos, para que los jóvenes puedan acceder también a educación en temas de tecnología, y poder así reducir la brecha digital.
Particularmente el proyecto LAMARR se orientará a la población joven en situación de vulnerabilidad, con discapacidad y migrantes retornados, entre otros grupos, detallaron los firmantes del convenio.