fbpx
sábado, abril 27, 2024

Salmista salvadoreño Daniel Zelar: «Mi música nace de la intimidad con Dios»

- Publicidad -spot_img

Por: Edwin Góngora

Tiene 18 años, pero desde los 5 aprendió a tocar piano, batería y bajo.

Haber nacido en el seno de una familia cristiana fue aumentando su gusto y pasión por la música de este género.

Tuve la oportunidad de conversar con Daniel Zepeda Aguilar, pero que su nombre artístico es Daniel Zelar, joven salmista que ya suena con el lanzamiento de su primer sencillo: “Como las olas”.

Tuvimos una plática amena y me contó que su nombre artístico es la fusión de sus apellidos. Daniel dice que desde pequeño asegura que Dios le preparó en el plan de la música, dándole ese don.

Agrega que no solamente fue el hecho de aprender a tocar instrumentos, sino de conectar por medio del canto y los sonidos para adorar a Dios.

“Con los conocimientos que tuve me inspiró siempre a querer crear algo nuevo y desde pequeño hacía canciones, pero incompletas, no las terminaba, eran ideas que se me ocurrían y las hacía con sonidos de YouTube”. Me compartió Daniel.

Pero fue durante la pandemia donde decide escribir de manera oficial lo que serían sus canciones, aun así, me explica, no se decidía hacerla realidad. Sin embargo, su líder de alabanza y unos amigos fueron esas “conexiones” que le ayudaron a crear las canciones y hacerlas realidad.  

A finales de diciembre de 2023 lanza su primer sencillo: “Como las Olas”, con la que inicia su sueño, cantar. Daniel Zelar me aseguró que sus canciones buscan bendecir a quienes las escuchen.

“Algo que he platicado con Dios es que yo quiero crear alabanzas congregacionales para cantar en la iglesia. Yo he sentido que él por medio de mi vida, a través de esos momentos cruciales que he pasado puede ministrar a quienes lo necesiten”.

Daniel abre su corazón y me dice: “Yo puedo decirles a las personas que a través de mi música sé que los problemas pueden ser como olas, pero hay alguien que te enseña a surfear encima de ellas y quien caminó sobre las aguas puede entrar a tu corazón y ayudarte a pasar todos estos problemas”. Asegura que de esta forma su música puede llegar a bendecir muchas vidas por medio de su testimonio.

Le pregunte a Daniel ¿cómo surgen las letras de tus canciones? Y me respondió:

Han surgido en el silencio, en la intimidad con Dios. Primero no escucho nada y luego todo se va integrando, la música y la letra.

Este joven que se congrega junto a sus padres quienes pastorean la Comunidad Cristiana El Shaddai, en Santa Tecla ve como referentes en la alabanza a Cales Louima un cantautor de origen haitiano, quien a sus 31 años ya cuenta con un ministerio de alabanza y ha realizado un importante aporte a la música cristiana y varios grupos de música Worship.

“Desarrollan una adoración espontánea, considero que tienen una estructura con la que te identifican al mencionarte a Jesús como el centro de adoración, a quien le debes todo y le puedes dar la gracia y honra por lo que es y hace”. 

Daniel confía que en 5 ó 10 años pueda ser un referente de este género musical, aunque está convencido no será su propia fama y fuerzas con las que podrá llegar, sino más bien si Dios lo permite.

Apoya a Daniel Zelar, puedes escuchar su música por estas plataformas:

Canal de YouTube:

https://youtube.com/@danielzelar?si=NPyDlvmxp_uYL3VF

En Spotify: https://open.spotify.com/user/sxmuuds0d891dog1di8pzci5z?si=k8C-qYdGTCO9gkdebECCUQ

Instagram:  @danielzelar__

Compartimos con ustedes su reciente lanzamiento.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí