fbpx
sábado, abril 13, 2024

Misión Evangélica Aposento Alto cumple 75 años de predicar el evangelio en El Salvador.

- Publicidad -spot_img

Por: Edwin Góngora

Dicen que cumplir 75 años tiene muchas ventajas, existe una enorme cantidad de cosas que puedes enseñar, de las que puedes hablar y compartir.

A este nivel llego la Misión Evangélica Aposento Alto, que desde el 19 de marzo de 1949 ha sido el lugar desde donde la palabra se ha pronunciado para cientos y cientos de personas.

Hoy la experiencia que este ministerio acumula es uno de sus mayores bienes, haciéndole frente al tiempo, a la voluntad de Dios, sin dejar de creer, sin dejar de soñar y disfrutar del banquete al haber caminado siete décadas y media convencidos plenamente que fueron llamados y diseñados por Dios para estos tiempos.

Y en efecto, este fue el tema que el Pastor Otoniel Benavides, presidente de la misión, desarrolló durante su predica de aniversario, fundamentado en el libro de Esther capítulo 4 versículos del 13 al 16, haciendo énfasis en lo que Mardoqueo le dijo a la Reina: “Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; más tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?”

El pastor destacó que Dios sobresale como diseñador de personas y que desde el vientre de nuestra madre diseña la vida de cada uno, para cumplir la asignación establecida y delegada, porque él nos tiene en la mira y nos dirige.

El Pastor Otoniel Benavides, quien cuenta con 43 años de ministerio pastoral, preside la Misión desde el año 2017. El asegura que llegar a este tiempo es dar testimonio de la fidelidad de Dios y de su respaldo. “Significa que ha confirmado el trabajo desarrollado, que ha sido fiel y que desde adentro como creyentes nos hemos esforzado por cumplir la misión de compartir el evangelio”, asegura.

En 75 años han predicado en todo El Salvador y han trascendido a otras latitudes.

Misión Evangélica Aposento alto cuenta con 105 filiales en el país y siete más diseminadas en Panamá, México (Chiapas), Nicaragua y 4 en Estados Unidos.

El pastor Benavides dice que los tiempos actuales los ve como oportunidades para continuar la evangelización. “Son tiempos también de desafíos para toda la iglesia a fin de continuar preservando la pureza del evangelio”.

El reconoce que no se predica como hace 15, 25 ò 30 años: “Hoy el evangelio como que es más técnico, más académico”. Antes como que existía una unción y más respaldo de Dios, más búsqueda y dependencia de él, pero aun con todo esto, el evangelio no pierde su esencia, no pierde su poder, como lo señala Romanos 1: 16: “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío, primeramente, y también al griego”.

Con todos estos elementos la celebración de los 75 años de la Misión contó con el respaldo de Dios. Estiman que un promedio de cinco mil personas acudió al evento que tuvo lugar en el anfiteatro que la iglesia aún construye. El trabajo no se detiene y el pastor Benavides se proyecta a futuro al ver que en 5 a 10 años este ministerio se fortalecerá y estará mejor posicionado en el mapa eclesiástico de El Salvador.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí