fbpx
lunes, junio 17, 2024

«El Reto de Hoy» cumple 11 años de desafiar la vida diaria.

- Publicidad -spot_img

Por: Edwin Góngora

Lo que inició como una inquietud, como un experimento, resulta que este 1 de abril llegó a su onceavo aniversario. Me refiero al espacio de radio que se transmite de lunes a vienes entre las 7:30 y 8:00 de la mañana, que lleva por nombre: El Reto de Hoy.

Conducido por dos hermanos de sangre, uno Pastor, Julio Contreras, e Iván, quien se desenvuelve como líder de Iglesia Bautista Vida Nueva, iglesia de la que ambos son parte y a la vez dirigen. 

Durante los 20 a 30 minutos que dura el espacio al aire, ambos conductores del programa comparten enseñanzas de la palabra de Dios que se apegan a lo que todos vivimos de manera cotidiana. Una dinámica natural, dentro de una conversación que tienen en este caso dos hermanos acerca de algunos temas que usted y yo podemos experimentar en el contexto diario de la vida.

El programa ha tenido una extraordinaria aceptación y más allá de darles el fruto de seguidores en las redes, ha permitido que un buen número de personas y hasta familias enteras hayan sido tocados en sus corazones y llegado a la iglesia usando como referencia el contenido del programa.

Para Rene Araujo, director de Radio Progreso 90.5 FM, donde se transmite el programa: “Este llegó a cubrir un espacio muy importante en la programación, sobre todo en la franja matutina, ya que, al crear un programa con buen contenido, en la dinámica que ellos tienen es muy ameno para ir escuchándolo mientras se va en el tráfico”. Destacó. 

Rene agrega que el espacio cumplió una doble función, el brindar un contenido reflexivo con enfoque bíblico, sin dejar de lado lo ameno y entretenido.

Pero en su conjunto el programa tiene una enorme filosofía.

Su nombre, El Reto de Hoy, se fundamenta que a través del mensaje que escuchamos de la plática que realizan quienes lo conducen, podamos imitar a Jesùs en su actuar cada día de nuestra vida. 

Haciendo valer lo que dicen Mateo 11.29: “Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón”, ò 1era de Corintios 11:1 cuando Pablo aseguró que era imitador pleno de Jesùs.

Quienes conocemos un poco de radio, sabemos que el éxito de un espacio como esta tiene a la base una buena producción. Sus creadores así lo creen y desde sus páginas personales en Facebook publicaron: “Por supuesto, esto es el resultado del esfuerzo y apoyo de tantos …comenzando por Patty y Roxana nuestras esposas… por un equipo de producción fenomenal en Vida Nueva: Phanty, Mauricio, Alejandro (Compi), Frank Flores, Carlos… por el equipo de la Progre 90.5 Omar (que ha estado desde el día 1), René, al reconocer a todo el equipo que han sumado para que el logro obtenido sea hoy una realidad.

Desde La Prensa Cristiana nos gozamos del éxito obtenido y auguramos desde ya mejores resultados, en un tiempo donde espacios con buenos contenidos sean permanentes y bendecidos por Dios.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí