Por: Edwin Góngora
Durante conferencia de prensa virtual con casi 200 representantes de diferentes medios de comunicación de Latinoamérica, el cantautor colombiano compartió desde su casa en Houston, Texas, Estados Unidos, los pormenores de su nuevo sencillo que colocó en las diferentes plataformas el pasado viernes santo.
Te amo, es el tema que anuncia su producción general que llevará por nombre: “Esencia Latín Worship” y que incluirá 13 temas más.
“Los latinos tenemos una voz, tenemos nuestro sonido y estilo, América Latina está llena de música, por qué no hacer un disco de alabanza y adoración que tenga nuestra esencia y corazón”, explicó.
Alex Campos dijo a los medios que participamos en la rueda de prensa, que esta producción que realiza junto a Miel San Marcos es radicalmente congregacional y Cristo céntrico, con un lenguaje eclesiástico, aspecto que logró consolidar gracias a haberse sentado a escribir con diferentes personas, entre ellas productores y otros colegas cantantes.
“Esto me permitió encontrar las melodías, si lo hago solo no hubieran salido estas armonías tan especiales y en la forma que se hicieron, por eso el sentarme con otras personas me lo permitió, sino hubiera sido poético y profundo como siempre lo he hecho”, destacó.
Al profundizar acerca del tema que lidera esta producción, Alex Campos dijo que tiene su esencia y le permitió recordar sus inicios en la música, los cuales fueron en el grupo de alabanza de su iglesia donde aprendió a tocar flauta, guitarra, hizo coros, toco el bajo y la batería. Yo pase por todos los puestos, enfatiza.
“Dios después me dio la música que es mucho más evangelística, dentro de diferentes géneros que me ha dado la posibilidad de hacer”.
Desde su primer sencillo en 1999 titulado: “Tiempo en la Cruz”, han transcurrido 25 años y todo ese tiempo, más el que permaneció dirigiendo la alabanza en su iglesia, le permitió juntar esos sonidos que fueron particularmente especiales durante los 80 y 90 en los cantos de adoración.
“La canción lleva un poco de saxofón que los lideres de alabanza actuales tienen olvidado y que destacó bastante en esa época. Yo me dije, los instrumentos no caducan, porque no volver a destacar un saxofón que fue de mucha bendición para nosotros”.
Campos reveló además que la letra del tema Te amo, no es de él, ni de ningún otro productor o colega cantante, sino de un chico hondureño que vive en Houston al que no identificó y con quien conversó para que se la cediera.
Aunque el género que ha caracterizado a Alex Campos ha sido el Rock cristiano, el de fusión y un poco la música folclórica colombiana, su nueva producción da un giro al incursionar al estilo Worship.
“Lo bueno del Worship es que hay un mismo espíritu que clama en nosotros Abba padre, es el que existe en cada una de estas canciones. Yo conecté rápido con esta canción y con estos compositores. Busque el rumbo que al cantarlas me sintiera como que si yo mismo las hubiera escrito y expresar lo que hay en el corazón”.
El reto asegura es seguir haciendo buena música y salirse de los esquemas, no acoplarse en lo mismo y hacer solo lo que suena. “Yo creo mucho en aquel que comparte su propio sonido, lo que Dios le dio y esto es bueno, porque nos permite ser luz allá afuera”.
Campos sostiene que cada canción expresa lo que él es, un adorador y lo que hay en su corazón para decirle al Señor, en esta caso Te Amo, por todo lo que has hecho y harás por mí. Sin duda es una frase poderosa y especial, amar a Dios independientemente de lo que vivamos, por lo que ya hizo y porque sigue siendo fiel.
Consultado acerca de un párrafo de la canción que dice “actúas en mi presenta y obras en mi futuro”, Campos dijo que entendió perfectamente que, aunque no se sienta cómodo a veces en hacer la voluntad del Señor, sabe que él actúa y tiene el control de las cosas.
“No siempre vamos a estar cómodos en hacer la voluntad de Dios, sin embargo, así como actuó en mi pasado y hace cosas en el presente, también tiene el control de mi futuro.
El cantante colombiano habló además de la portada del disco y a pregunta de una colega que significaba el fondo y los trazos, Campos respondió:
“Las líneas que parecen garabatos es alguien sin Cristo. Cuando venimos a él venimos desordenados, no sabe para donde vamos, pero al entrar él en nuestra vida nos trae claridad, es una luz en nuestra vida”.
Consultado acerca del legado que estaría dejando con su música Alex Campos contestó que es la pasión por servirle al Señor.
“Mi hijos ven como soy de apasionado al servirle al Señor, que no escatimo y espero tener el recurso cien por ciento para llegar a los más alto”.
Les estoy enseñando que si quieres servir al Señor lo tienen que hacer bien, no solo por ser el Señor o la iglesia harás algo rápido y de bajo presupuesto, debes hacerlo bien, honestamente y con los mejores recursos que tengas. Eso quiero dejarles, esa pasión, ese fuego”.
En los próximos meses Alex tiene planificadas varias giras que lo llevaran a Los Ángeles, Phoenix y La Florida, en Estados Unidos. Mientras que, a mediados de año en adelante, visitará Argentina, Ecuador, México y Venezuela, incluyendo grabar en vivo varias canciones de esta nueva producción.