fbpx
lunes, abril 29, 2024

Dirección de Integración entrega becas universitarias a jóvenes de iglesias evangélicas.

- Publicidad -spot_img

Por: Edwin Góngora

Alguien dijo una vez; “La universidad debe ser un momento estelar en la biografía de cada persona y del país”.

Es prácticamente ese momento estelar que más de 700 jóvenes de diferentes lugares del gran San Salvador iniciaron a vivir al adjudicarse una beca completa de estudio de la carrea de su elección.

Las becas universitarias es uno de los ejes de acción con que cuenta la Dirección de Integración, que en conjunto con el grupo de pastores e iglesias como siguiente paso, reunieron el pasado 6 de abril a más de 600 jóvenes, quienes cursaron su educación media entre el 2021 y 2023, contando con una nota mínima de 7 en su promedio.

El Director de Integración, Ad honorem Alejandro Gutman manifestó a la Prensa Cristiana que La posibilidad de tener actividades como estas y volverlas políticas públicas potencia todo de una manera maravillosa.

Gutman que por años ha enarbolado la bandera de crear mecanismos que superen los niveles de pobreza y abra oportunidades a quienes han estado nulamente atendidos aseguró: “Vivimos un momento nuevo y maravilloso para poder florecer, generaciones

enteras de salvadoreñas no tuvieron esa posibilidad, hoy ustedes la tienen”.

“Lamentablemente en el pasado nunca se miró al joven en su estado, en su etapa de vida. Los gobiernos de turno tuvieron recursos y programas, pero pusieron al joven como un potencial delincuente y muchos obraron con proyectos que no tuvieron nada que ver con los jóvenes. Nunca se respetó a la juventud”. Enfatizó

El Ministro de Educación, José Mauricio Pineda que asistió al evento, externo que desde la Presidencia de la República existe una preocupación genuina de salvar y reconstruir el tejido dañado, siendo los jóvenes el más importante.

“Ustedes están siendo testigos de este nuevo renacer de El Salvador. Un El Salvador que, en el tiempo de vida de muchos no hemos podido gozar un día en paz, hasta que llegó el presidente Bukele, quien actúa, construye y fortalece el sistema de seguridad”.

“Han tomado una elección buena y acudir a este llamado no dudo que los resultado que obtendrán no pueden ser equivocados. Estamos muy contentos de que van a poder optar a una beca. Ojalá, en los tiempos que nosotros nos educamos hubiéramos tenido oportunidades como estas, pero hoy, de nuestro lado los estamos apoyando, ahora falta la reacción de ustedes, falta que ustedes respondan de manera positiva y hagan lo suyo, se esfuercen por llevar ese conocimiento, adquirirlo y ponerlo en práctica”, indicó el Ministro Pineda.

Los joven asistentes a la convocatoria del proyecto de continuidad académica y técnica, recibirán una beca, que según explicaron sus organizadores incluirá el pago total de las mensualidades por el tiempo que dure la carrera escogida, correspondiéndole al estudiante completar sus estudios y mantener una nota mínima de siete en su calificaciones.

Además, los aspirantes deberán participar en un proceso formativo que incluye un curso del ADN de la pobreza y la Cultura de la integración, un refuerzo de materias básicas, así como visitas guiadas a varias Universidades.

Durante el presente año la Dirección de Integración espera entregar más de tres mil becas de estudios Universitarios y para Centros de Formación técnica.

Los pastores que integran el Grupo Próximo Paso, dirigido por el pastor Juan Carlos Hasbun, manifestaron que se les hizo conciencia a los aspirantes de que estudiar debe ser antes que el trabajo, para que se formen y con una buena formación busquen una buena opción laboral.

Entender que superarnos nos va a tomar un tiempo difícil de esfuerzo, pero al final será una bendición para nuestra familia y para nuestra sociedad.

Y como señalamos al inicio de esta nota, “La universidad debe ser un momento estelar en la biografía de cada persona y del país”.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí