fbpx
lunes, abril 29, 2024

Argentina, a un paso por declarar El “Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes”.

- Publicidad -spot_img

Por: Edwin Góngora

La comunidad evangélica de la nación suramericana está más próxima a que su propuesta de contar en el calendario con un día que recuerde sus orígenes, labor y desafíos, sea aprobada por sus legisladores.

A principios de esta semana, miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado argentino, dictaminaron como “favorable” el proyecto de ley.

Con ello, prácticamente la mitad del proyecto ya contaría con simpatía para ser sancionado y se declare “Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes”.

La propuesta que fue hecha en septiembre del año pasado, conto con un refuerzo explicativo de su contenido, para lo que fue invitado a la comisión el pastor Christian Hooft. quien lidera actualmente la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA),

Durante su intervención, el pastor Hooft hizo énfasis en los aspectos históricos que contemplan el fundamento de la reforma protestante, el cual se vincula a la fecha solicitada 31 de octubre.

“Esta fecha, en 1517, el monje alemán Martín Lutero clavó las 95 tesis en la puerta de la iglesia del Castillo de Wittenberg, marcando así el inicio de la Reforma Protestante”.

Explico además que la Reforma tuvo un impacto profundo en el mundo occidental, cambiando la forma en que la religión era practicada y entendida.

La influencia de la Reforma Protestante se extendió a lo largo de los siglos, siendo hoy una fe que alberga a unos 700 millones de personas en el mundo.

En argentina al 2019 el 15.5 por ciento de su población se identifica como evangélica, teniendo la oportunidad de congregarse en más de veinticinco mil iglesias habilitadas en todo el país.

El Pastor Christian Hooft destacó que en su conjunto cada comunidad evangélica   juega un papel fundamental en la vida espiritual y social de argentina, promoviendo valores como la solidaridad, el amor al prójimo, la justicia, la vida, la libertad y la paz,

“Declarar el 31 de octubre como el Día de las Iglesias Protestantes y Evangélicas es un gesto de reconocimiento y de valoración de esta rica herencia espiritual que realza la diversidad religiosa de nuestro país”. Aseguró a los senadores.

Tras la exposición del pastor Hooft los senadores firmaron el dictamen, que ya es favorable. Sin embargo, deberá esperarse la próxima sesión del senado, de tal manera el principio de formación de ley se cumpla y la iniciativa se apruebe definitivamente y se convierta en ley.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí