fbpx
martes, abril 30, 2024

Reconocen la labor de Capellanes Unidos de New York – El Salvador.

- Publicidad -spot_img

Por: Edwin Góngora

Como un apoyo disuasivo en los temas de asistencia espiritual y de valores, la Asociación de Capellanes de New York, El Salvador, no detiene su tarea, la que ejecuta en diferentes delegaciones policiales, Centros Educativos y Hospitalarios del país.

Lester Efrén Aguirre es el Director Nacional de los Capellanes aquí en el país, durante una entrevista con La Prensa Cristiana, compartió que este martes 16 de abril, la corporación policial entregó diplomas de reconocimiento a varios de sus miembros por el servicio que prestan.

“Cada año la PNC, por medio del Ministerio Cristianos Policial, reconoce a los elementos que han sido constantes con la asistencia que brindamos”, explica Lester.

“Nosotros vamos a las sedes de policía y damos reflexiones bíblicas y tocamos temas como drogodependencia y principios de vida, todo con base en la palabra de Dios”, subraya.

A nivel internacional, los Capellanes cuentan con 32 años de haber sido fundados, pero aquí en el país operan desde 2016.

“Nosotros llegamos a lugares donde las puertas se habían cerrado y con esta herramienta se nos ha facilitado la entrada, ya que no a cualquiera permiten ingresar a un centro escolar”

En ese sentido, “Un aporte tangible con el que hemos contribuido dice Lester Aguirre, ha sido nuestro motor principal, el evangelio con base cristiana, nuestro enfoque es y seguirá siendo predicar la palabra de Dios”.   

Asegura que los cambios y las transformaciones pueden verse, esto ha sido posible tanto en la corporación policial como en los centros educativos donde les han permitido impartir el tema de valores.

En las escuelas, los directores han podido observar esos cambios en alumnos y personal docente. Su labor ha incluido asistencia psicológica y de consejería.

Mientras tanto, al interior de la policía se destaca que el apoyo a sus miembros es constante, pues como trabajadores sometidos a estrés laboral intenso, no escapan a situaciones emocionales y depresivas. Uno de los aspectos por los que más trabajan es el de evitar los suicidios, que al interior de la PNC se reportan.

Es fundamentado en todo esto que el Ministerio Cristiano Policial reconoce la labor que los capellanes realizan. Actualmente esta organización opera con 600 miembros, al que próximamente sumarán 70 más.

La mayoría de sus miembros son pastores que de una u otra forma han sido de mucho apoyo para la corporación.

Es un trabajo altruista, pues todos los que forman parte, hombres y mujeres, lo hacen ad honoren, con la única intención de servir a quien lo necesita.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí