fbpx
miércoles, mayo 1, 2024

Desde mi infancia, tenía el deseo de honrar al Rey con la música de mariachis. Neri García.

- Publicidad -spot_img

Por: Edwin Góngora

43 años han transcurrido desde que en el cantón El Coco, del caserío Tierra Blanca, en Chalchuapa, Santa Ana, nace en un hogar cristiano, Neri García.

Hijo de don Jorge e Hilda García, Neri  muestra desde temprana edad habilidad para cantar y tocar instrumentos. No era para menos, en la genealogía paterna, su abuelo, padre y todos sus tíos tocaron y tocan a perfección varios instrumentos.

A sus cuatro años recuerda que su padre le motivó para que inicie a cantar los coritos de la iglesia donde se congregaban.  A los 10 aceptó a Cristo y su interés por el canto iba en crecimiento.

En una amena plática con La Prensa Cristiana, Neri nos confiesa que hubo una etapa en su adolescencia en la que se apartó del evangelio; sin embargo, consciente de su error, regresa a su congregación.

Luego de varios años, en el 2008, asegura que el Señor le llama a desarrollar a tiempo completo el ministerio pastoral, convirtiéndose desde esa fecha en el pastor auxiliar del Templo Bethel, de las Asambleas de Dios, en Santa Tecla.

Sin embargo, su deseo por alabar al Rey con su voz se mantenía latente en su mente y corazón.

“Siempre tuve intenciones de grabar, pero por falta de recursos no había podido”, nos dice Neri.

Era el año 2021 y recién salíamos de las restricciones implementadas por el Covid 19, nos comparte que un hermano de la iglesia que pastorea abre un estudio de grabación y le regala una producción completa.

La palabra escrita en el Salmo 37:4 cobra fuerza para Neri, “Deléitate en el Señor. Así él te dará lo que tu corazón anhela”.

Su primera producción se llama “Veremos al Cordero” la que contiene siete alabanzas, ninguna ranchera, sino en un formato pop. La mayoría de sus letras son de su creación, “Dios me las dio y el mensaje que llevan es siempre el mismo, la respuesta es Jesús”.

Pero la intención de cantar “rancheras” se mantenía latente. “En el 2023 uno de mis hermanos me ofrece pagar todo y es donde surge mi segunda producción, “Buscando Felicidad”.

“Esta habla de todo lo que el ser humano busca en la vida, “la felicidad” pero solo la recibes cuando realmente te encuentras con Jesús, ahí está la verdadera felicidad”.

Cantar música ranchera era algo que Neri desde niño quería hacer, ya que fue el género con el que se crio.

“Lo escuchaba donde vivíamos, en la radio y los coritos que cantábamos en la iglesia lo hacían bajo este formato, norteño, de cuerdas. Recuerda.

La familia lo alentó ya que, al hacerlo para Dios, él lo respaldaría, pues su canto serían alabanzas al Rey.

 En su reciente producción encontraremos cantos como “Gracias”, que se refiere a la gratitud que debemos tener por la salvación que Cristo nos regaló. “Jesús de Nazaret” que habla del amor de Jesús por nosotros, de su entrega y muerte por nosotros, y “Manantial Bendito”, que se refiere al matrimonio, y su letra es prácticamente el texto que aparece en los capítulos 5 y 6 de proverbios, que hace una exhortación a la fidelidad del matrimonio.

“El mensaje en cada alabanza es uno, que en Jesús hay respuesta y salvación”. Subraya.

Neri García lamenta que hoy en día muchos de los salmistas o cantautores cristianos nos enfoquen sus contenidos musicales a dar genuina alabanza y adoración a Dios.

“Yo veo lamentable que no se aproveche el medio de la música para dar un mensaje Cristo céntrico y teológico que exalte a Jesús su muerte y resurrección”.

Para Neri, los compositores no conocen mucha teología y por eso cometen los errores que cometen y da la impresión de no tener a nadie que les ayude a filtrar su contenido.

Ya en mente tiene su tercera producción, que confía en que la pueda publicar en breve. Incluso no descarta hacerlo con su pequeña hija Abigail, quien le sigue los pasos.

Le invitamos a que apoye a Neri García y escuche su talentosa voz en la plataforma de YouTube. De igual manera, si le gustaría invitarlo a su congregación a que alabe el nombre del señor, puede contactarlo al número 7137-7586.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí