Por: Edwin Góngora
El tema de la situación actual en oriente medio, pero puntualmente la que enfrenta Israel, no deja de ser objeto de estudio, análisis y reflexión desde la perspectiva política, económica y religiosa.
En ese contexto se encuentra en el país el Doctor Mario Bramnick, Presidente de la Coalición Latina Para Israel, quien se reunió con un grupo de pastores para abordar entre otros temas la labor que realiza esta coalición y dar a conocer su visión para establecer la más grande organización Hispana Pro-Israel en América y América Latina.
El Doctor Bramnick cuenta con una preparación académica amplia en literatura, ciencias matemáticas y jurisprudencia, desenvolviéndose en temas de derecho comercial y litigios civiles.
De origen cubano, Bramnick fue comisionado por el Gobernador dela Florida, para ser parte de la Junta de Asesores de Fe y parte de la directiva de Latinos junto al expresidente Donal Trump.
Actualmente es el Rector para América Latina de la Universidad Wagner, que, en conjunto con la Coalición Latinos para Israel, coordinan una maestría que capacitará y equipará a lideres que laboran en los gobiernos, para que sus actividades las realicen con valores bíblicos que impacten culturalmente a través de acción política y principios del Reino de Dios.
La Prensa Cristiana pudo conversar con el Doctor Mario Bramnick y obtener una valoración de lo que actualmente ocurre en Israel y del papel que la Comisión Latina para Israel realiza.
¿Cuál es la labor que desempeña la Comisión Latina para Israel?
Levantar la voz hispana en los Estados Unidos y en América Latina de las Iglesias y los pastores al apoyo de Israel y la voluntad de Dios para Israel.
¿Qué acciones debe ejecutar la Iglesia Evangélica Latinoamericana para demostrar su apoyo y respaldo a Israel?
Oración, educación e informarse adecuadamente ya que existe mucha información falsa que se divulga del conflicto y de lo que el país está enfrentando.
También pueden levantar una oración de salvación por Israel junto a la comunidad judía en su nación apoyando de esta forma a Israel.
¿Como pueden interpretarse los ataques que recibe Israel y continúa recibiendo en la actualidad? Obviamente es una guerra espiritual y satanás odia a Israel, porque nuestro Mesías nació en Israel y va a regresar pronto y al regresar lo hará con un Israel que estará bajo la mano y control de los judíos. Por eso hay mucha guerra en la tierra de Israel.