Por: Edwin Góngora
En una entrevista telefónica con La Prensa Cristiana, el salmista salvadoreño Herberth Solano nos compartió que la producción audiovisual de esta canción se realizó en varios lugares pintorescos y atractivos con los que cuenta El Salvador.
El video, que fue colocado en las diferentes plataformas el pasado sábado 20 de abril, y forma parte de su álbum “Mi Historia” que salió hace un par de meses.
“Este es un sencillo que extraemos de este álbum que tiene un ritmo popular tipo balada ranchera que busca llegar a muchas vidas con el objetivo de que no pierdan la esperanza”. Destaca Solano.
El escribir esta canción nos explica, tiene a la base el haber notado que entre los cristianos existen varios casos de “desesperación” al ver que Dios no nos responde.
“A mí me pasa, yo quero que Dios me responda, así como el 911, pero eso no es así”
Solano señala que el evangelio moderno nos ha enseñado que la Fe es como para lograr lo que uno quiere, hasta incluso para doblarle la mano a Dios.
Destaca además que mucho antes de la Fe está la voluntad de Dios, y es a la que nos debemos someter.
Herberth Solano está por cumplir 33 años de carrera ministerial como salmista, la que inició a sus 16 años junto a su hermano Freddy y con quien formaron el dúo Israel y del que aún suenan canciones como “La Barquilla” y “Eterno Perdón”.
“Dios nos inspira en hacer canciones” asegura Solano y por medio de las redes llegan siempre a miles de personas, de tal manera este mensaje haga reflexionar, sin perder la esperanza y mantener nuestra creencia en él, que no tarda, no olvida y su tiempo es perfecto.
Durante la conversación nos compartió también que ya lleva diez años visitando Centros Penales, donde lleva palabra a los internos. “Dios me ha dado letras de esperanza no solo para internos, sino para todo el mundo”.
Es esa inspiración que viene de los altos es la que le ha permitido dar forma a una nueva producción y que en los últimos meses ha escrito algunas alabanzas como “No Temeré” y «Dame una Oportunidad”, esta última inspirada en el trabajo que hacen con los privados de libertad.
Herbert nos asegura que se inspira mucho en lo que hace a diario; es algo así como lo que le ocurre a un pastor que se inspira en una vivencia personal para dar un mensaje a su congregación, lo mismo asegura le pasa a él.
Le invitamos a que reciba esa palabra por medio del lenguaje audiovisual que Herberth Solano a preparado recientemente.
Puede hacerlo en las siguientes plataformas buscándolo de la siguiente manera: YouTube Herberth Solano – TikTok Herberth Solano y en Facebook Fan page Herberth Solano.