Por: Edwin Góngora
Desde los 5 años mostró talento para manejar el balón, y fueron unos primos quienes lo incentivaron para que se preparara y un día formara parte de un equipo grande.
Esto nos lo comparte Don Andrés Alvarenga, padre de Emerson, quien el pasado 25 de abril debuto con el número 47 en su espalda y anotando su primer gol como profesional en el liga mayor de fútbol salvadoreña, con el equipo de sus sueños, Alianza Futbol Club.
Pero este logró que el joven Alvarenga a obtenido no es producto de la casualidad.
Emerson junto a su familia se congregan desde el dos mil once en la Iglesia de Dios y como su padre nos compartió “Dios honra a quienes le honran” y su hijo lo está haciendo. asegura.
Don Andrés destaca que las enseñanzas impartidas a su hijo a permitido que sea “temeroso de Dios”. Emerson sabe que todo lo que tenemos se lo debemos a él.
Su padre nos dice con mucha alegría que el camino en el fútbol apenas comienza para su hijo, ya que actualmente cuenta con 19 años y si él se mantiene fiel a Dios las cosas por venir serán mucho más grandes.
Para Samuel Martínez, pastor de la familia Alvarenga en la Iglesia de Dios de Nejapa, el debut de Emerson fu fabuloso al meter un ¡golazo! Llenándolo de alegría.
En una conversación que tuvimos con él, nos coparte lo que este joven talento representa para su comunidad cristiana.
“Emerson es muy consciente de la obra que Dios ha hecho en su vida y en la de su familia. Creo que conoce como Dios ha venido abriéndole puertas y bendiciéndolo.
Esa conciencia de la obra de Dios lo a lleva a darle la gloria a Él”. Asegura el pastor
En la vida de todo ser humano, independientemente de su trabajo tiene necesidad de Dios. Él trasciende en todo y esta alcanzando a muchas personas hoy en día.
“Conozco a Emerson y se que es un chico que ha estado en escuela bíblica, que se reúne con jóvenes de su iglesia, que tiene una relación personal con Dios y el deporte no le afecta en nada, al contrario, está dando testimonio de su Fe a su compañeros y públicamente”, Enfatiza.
Una parte de Mateo en su capitulo 7 verso 16 se revela en la vida de Emerson donde dice, “Por sus frutos los conoceréis”. Y es que el esfuerzo, disciplina y su trato con Dios lo trasforma en un árbol con buenos frutos.
“El producto del fruto de su empeño se ve reflejado en su carácter y humildad, al reconocer a Dios, familia y equipo en lo que está recibiendo”. Nos dice el pastor Martínez.
Pero añade “el fruto del espíritu se evidencia también en la cacha”.
Sin duda Emerson Alvarenga arranca con buena perspectiva su carrera futbolística.
La diferencia la marcará, indiscutiblemente su constancia y permanencia en aquello que le dio su talento, lo que verdaderamente le ha hecho crecer.