fbpx
domingo, julio 7, 2024

Asociación de Pastores Evangélicos de la Unión, “si necesitas algún recurso para crecer, cuenta conmigo, lo importante es que el reino se expanda”.

- Publicidad -spot_img

Por: Edwin Góngora

Fundamentados en siete valores claves, como lo son, la Fe, amor,  unidad, empatía, respeto, solidaridad y perseverancia, la Asociación de Pastores Evangélicos Unionenses, (APEU), desarrolla proyectos y programas de orden formativo que permita capacitar a pastores, esposas de pastores y liderazgos de iglesias, que por falta de recursos no pueden hacerlo.

En este contexto, el 30 de abril pasado APEU, firmó con la Universidad Cristiana de las Asamblea de Dios UCAD, un convenio de cooperación mutua para que este centro de estudios superior provea herramientas académicas como diplomados en áreas bíblicas-ministeriales y en áreas académicas.

En una entrevista que La Prensa Cristiana realizó al Presidente de APEU, Licenciado y Pastor Heber H. Bonilla, nos explicó: “pretendemos que la universidad nos elabore los programas bíblico-teológicos y académicos, de tal manera poder impartir virtual y/o presencial las clases, además de proporcionar maestros. Mientras que nosotros proveeremos aulas y recursos para las clases”.

El licenciado H. Bonilla asegura haber detectado un buen número de iglesias, sobre todo nuevas, que no pertenecen a grandes denominaciones, no contar con institutos bíblicos, lo que impide que sus pastores y cuerpo de liderazgo difícilmente se capacitan, por lo que es para ellos este tipo de formación.        

“Es un privilegio para mí, que he sido favorecido con todos los programas de formación pastoral, poder ahora facilitar a otros, de tal manera capacitarlos para desempeñar una mejor labor”.

Es aquí, asegura, donde la asociación de pastores juega un papel importante, haciendo alianzas estratégicas, en este caso con la UCAD.

Quienes formen parte de estos diplomados cursaran materias claves para el mejor desempeño de su labor entre las que se encuentran: Introducción al Estudio Bíblico, Hermenéutica, Homilética, Liderazgo contemporáneo y Ética Ministerial. Todo impartido en cinco módulos especializados con cada tema.  

El pastor Heber H. Bonilla hace una valoración interesante sustentada en que cada llamado para ejercer el pastoreo debe ir respaldado con preparación.

“El llamado divino debe ir acompañado con formación bíblica- teológica- y misterial”, asegura.

Muchas veces en la presentación del evangelio no exigimos, pero si fuéramos al médico, buscamos un profesional certificado y que tenga competencia. El pastor debe ser bien formado bíblicamente, ser una médico para el alma.

Así como todo profesional se prepara, un pastor debe hacerlo y esa vocación a la que Dios llamó se haga realmente efectiva.

En la Biblia vemos como Jesús dedico tiempo para instruir a sus discípulos y luego enviarlos.

Otro ejemplo es el de Pablo, quien hizo con Tito y Timoteo una pertinente capacitación para luego hacer todo lo que hicieron.  

Y es que la capacitación y preparación son claves para nuestra formación, nos abre la mente y pone en perspectiva la mejor difusión del mensaje que deseamos compartir.

Esfuerzos como este fueron realizados en otros momentos por el pastor Heber H. Bonilla, junto a universidades privadas a nivel nacional. En aquel momento se impartieron materias relacionadas con Psicología, contabilidad y otras de formación personal no especializada.

“Para la Unión es la primera vez, ya que aquí no contamos con un instituto bíblico”

El diplomado está previsto se desarrolle de mayo a septiembre con un costo de $25 por matricula, mensualidad y derechos de graduación, costaran cada uno $25.

Este tendrá lugar en la Iglesia Manantiales de Bendición, ubicada en la colonia Bella Vista, la Unión.

Sin embargo, la visión del pastor Bonilla busca expandir el proyecto, de tal manera moverse en breve a Santa Rosa de Lima e Intipucá, para luego dirigirse a Usuluán, San Miguel y Morazán.

 Confía que grupos de 25 a 30 personas entre pastores, lideres y esposas de pastores serán formados durante el desarrollo de cada Diplomado.

Además, la idea ya está siendo proyectada para que se formen en breve grupos de lideres en Centroamérica, Sur y Norteamérica.

“Debemos tener un corazón solidario, generoso y dispuesto a promover a hermanos en Cristo que no tengan esta oportunidad y mostrar el amor de Dios de manera tangible acercarnos para extender nuestro apoyo.” Destaca.

Si necesitas algún recurso para crecer, cuenta conmigo, lo importante es que el Reino se expande, añade el pastor Heber H, Bonilla.

Dios me dio un corazón Inter denominacional y enfocado en aquellas iglesias que comienzan, iglesias de garaje, que funcionan en un cuarto pequeño que deben ser atendidas.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí