fbpx
sábado, julio 20, 2024

Banda Cristiana IDDO lanza su nueva producción “Ha sido un gusto conocerte”, inspirada en la madre de uno de sus miembros. 

- Publicidad -spot_img

Por: Edwin Góngora

Con unas delicadas notas de piano, acompañadas de violines, José Fernando Castillo suelta las primeras frases de esta canción que el diez de mayo los miembros de la Banda  musical cristiana IDDOS, lanzaron oficialmente en sus cuentas de redes sociales y en varios medios de comunicación.

“Ha sido un gusto conocerte” es su nombre, la que fue escrita por Fernando hace dos años, justo en el momento que su mamá experimentaba crisis por una enfermedad terminal que le habían diagnosticado varios años atrás.  

“No ha sido fácil caminar, seguir tus paso sin llorar en medio de un desierto o en mi debilidad, sé que eres fiel eternamente tu mano no me saltara, has sido un gusto conocerte solo te quiero adorar”.

Yo vi a mi madre firmes en sus convicciones”, dice Fernando, después de cantarnos el primer párrafo de la canción.

“Nuca la vi deprimida, ni triste, ella nos daba animo a nosotros, su fe en Dios eran tan grande que siempre decía, Dios me va a dar más vida”.

Ella pudo escuchar la canción, pero hace un año la enfermedad le gano.

Un año después del deceso de su madre, Fernando comparte que en algunos momentos se cuestiona de porque depender de cosas externas y no verdaderamente de Dios como debe de ser, viendo el mejor ejemplo en su progenitora.

“La canción habla del proceso del cristiano”. Todos tenemos un proceso en la vida o varios, pero debemos entender que ese es el objetivo de Dios, llevarnos a un proceso para alcanzar la meta.”  Señala.

A su mente vienen dos versículos bíblicos. 

Juan 16: 33, “Les digo estas cosas para que estén unidos a mí y así sean felices de verdad. Pero tengan valor: yo he vencido a los poderes que gobiernan este mundo”. 

Y Salmos  23: 4,  “Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”

Recuerda que en medio de esos momentos duros su madre le dijo “no me arrepiento haber conocido a Dios, aun con mi enfermedad no me arrepiento´.

IDDOS nació en septiembre de 2014 y en un principio pasaron varios años haciendo coros para salmistas nacionales e internacionales como Pablo Rosales, Ana Lí y Ricardo Quinteros entre otros.

Fernando ya conocía a Oscar Chacón, el otro vocalista de la banda, ambos con el talento para cantar. Pero justo en esos momentos de sus inicios es que le llega la crisis a su madre y enferma.

Fernando asume la responsabilidad y busca un empleo para comprar los medicamentos necesarios para su madre. Como una medida salvadora, unos amigos le ofrecen cantar en un bar, donde le pagarían mucho.  Pero su madre le externos estas palabras “Dios te ha dado ese talento, pero para que le sirvas a él no para que vayas a cantar a un bar”.

Decide obedecerle y el contrato que ya había sido fue roto, pues no se presentaría en ese lugar.

Iniciaron junto a su amigo Oscar a escribir canciones y un día alabando a Dios en una célula familiar, conocen a la madre del productor musical Tito Martínez, quien los presenta con su hijo, que al escucharlos se convierte hasta el día de hoy en su productor.

Dios sabía que así   tenía que ser destaca Fernando.

Las ofertas han ido llegando paulatinamente, entre ellas una en la que les ofrecieron ser opening (la apertura) del concierto de Danny Berrios y Roberto Orellana, ambos reconocidos salmistas.
 Yo siento que Dios me está encaminando.

Hoy son una banda que tienen contratos discográficos con la disquera La Voz Producciones Inc.

IDOO  es una palabra de origen hebreo que  significa  “oportuno” a lo que  los miembros de la banda la acoplan en su contexto de la siguiente manera, “nuestra música llega oportunamente a la vida de las personas en el tiempo perfecto de Dios”.

Fernando Castillo ronda ya los treinta años al igual que el resto de su grupo, pero asegura verse en cinco o diez años sirviendo a Dios , convencido que debe de honrar el legado de su madre  y seguir con su propósito y llamado que Dios le ha hecho para cantarle.

La música de esta banda ya está disponible para que la puedas escuchar, aquí te dejamos su nueva producción y un correo y número de celular para que si lo deseas te puedas comunicar con ellos para alguna actividad.

iddo.oportuno@gmail.com    6073-3309 

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí