fbpx
sábado, julio 20, 2024

Beak One y karlos Valle relanzan canción “Sigue siendo para Dios” grabada hace diez años.

- Publicidad -spot_img

Por: Edwin Góngora

Durante la última década las herramientas audiovisuales han evolucionado enormemente  y permitido a quienes hacen uso de ellas producir mejores contenidos.

Este es el caso de Francisco Hernández, mejor conocido en el mundo del Rap Góspel Cristiano como Beak One y quien junto Karlos Valle vocalista de la Banda Lion RFC, grabaron en el 2014 una alabanza en el género hip hop.

En aquellos tiempos y debido a falta de recursos, un video no pudo ser producido. Y es hasta hoy que se vuelven a juntar  con la enorme satisfacción de que el mensaje ya está sonando  en diferentes redes sociales y medios  de comunicación.

Francisco no es un improvisado cantante de este género, pues en su currículum nos comparte que lo ha hecho desde hace más de catorce años, eso sí, él lo admite de manera empírica y autodidacta pues no hubo la manera de asistir y formarse en una escuela de canto. Sin embargo confía aun poder hacerlo.

La canción que fue relanzada se titula “Sigue siendo para Dios” y en la que nos asegura que mantiene el mensaje de Jesús.

Esta canción ya la estaban esperando asegura debido a Karlos en bien conocido y la combinación conmigo tendrían buenos resultados.

Francisco ya supera los 30 años y Karlos los 40, pero su espíritu y mentalidad fresca hacen que su contenido musical continúen impactando a los adolescentes y no muy adolescentes en la actualidad.

La plática con “Pancho”  como le dicen sus amigos nos llevó a profundizar un poco acerca de su trayectoria y de su visión acerca de lo que desde la música asegura estar realizando.

“A la fecha quizás tengo un poco más de treinta canciones, pero de las cuales solo doce he podido colocar en mi canal de YouTube.”

Nos cuenta además que escribió una canción titulada “Intimidad Real”, la cual habla de esa intimidad que el joven tiene, no con Dios, sino en su cuarto donde no está mamá y papá, ni iglesia y es allí donde ocurren un sinfín de cosas, entre alegrías y tristezas, sueños y hasta malos pensamientos.

En ese sentido Beak One dice que su música tiene “claramente” un verdadero efecto para los jóvenes, pues algunos se le han acercado y manifestado que sus letras les han hecho recapacitar de intenciones incluso de suicidarse.

“Mi música es Cristo céntrica”  y mi objetivo de aquí a cinco años  y más es decirles a los jóvenes que el señor es el camino, la verdad y la vida, que busquen más de él  día a día  y a través de mi música que recuerden que solo basta una intención del ser humano para tener un encuentro con Jesús. Afirma.

 ¿Pero que está a la base de lo que hoy Francisco Hernández vive?

Converse con su pastor Juan Carlos Melgar, de la Iglesia Asamblea de Dios de la colonia Zacamil, donde  creció, y en una breve conversación me compartió que lo conoce desde pequeño cuando caminaba sin rumbo.

“Fue por medio de la música Hip Hop que yo lo conocí e hice los primeros contactos, porque yo le compartía canciones de este género”, me cuenta el pastor Melgar.

“Un día llego y me dijo que le gustaría cantar pop cristiano. Bueno le dije, escribí la letra y yo te las reviso”. Agrega el pastor.

Su sorpresa fue que al mostrarle lo que había escrito era “tan bueno” que le súper gusto y desde allí  le apoyo. “La iglesia no vio el género que cantaba Francisco, vio su testimonio en el talento que Dios le dio estaba por desarrollarse”, enfatiza el pastor.

La música en la vida de este joven ha sido una fortaleza, que poco a poco está dando sus frutos. Así como  lo dice Salmos 1 verso 3: Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

Todo el material con que cuenta por ahora lo pueden  encontrar en su canal de YouTube y conocer más a fondo a quien aún sigue siendo para Dios.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí