fbpx
sábado, julio 20, 2024

“Fundación River” que preside Pastor Dante Gebel  dona reactor a Universidad Nacional del Chaco Austral en Argentina.

- Publicidad -spot_img

Por: Edwin Góngora

La Universidad Nacional del Chaco Austral cuenta a partir de hoy con un nuevo generador de energía que le permitirá desarrollar de mejor manera su programa de elaboración de repelentes.

La donación se hizo efectiva luego que un periodista identificado como Jorge Rial externara al pastor Dante Gebel la necesidad que enfrentaba este centro de estudios superior que se dedica también a  la elaboración de insecticidas que combatan el dengue en la Argentina.  

Y es que este país sur americano enfrenta desde hace varios años una serie de “plaga” de casos de dengue y lo donado llegara en “buen momento” para dar continuidad al trabajo que se realiza en la creación de repelentes que eviten más casos de dengue.

El periodista señala el hecho que al compartir con el pastor Gebel esta necesidad su reacción fue casi de inmediato, destacando que las gestiones para adquirir el reactor fueron extraordinariamente rápidas.

La reacción de la autoridades de la Universidad no se hicieron esperar y su Rector German Oestmann manifestó que la donación es sumamente importante al señalar que los repelentes que aquí se elaboran son vendidos a un costo accesible para los argentinos.

Señaló  además que con la donación será posible producir doce mil repelentes de mejor calidad, lo que fortalecerá el aporte que hace la ciencia y la tecnología para la comunidad de Chaco y todo el país.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí