fbpx
sábado, julio 20, 2024

94.7% de la población está de acuerdo que la Biblia se lea en las escuelas «Encuesta UFG»

- Publicidad -spot_img

Por: Edwin Góngora

En los últimos 5 años las diferentes casas encuestadoras del país al reflejar datos con relación a la religión que se profesa, cada vez más es mayor el número de personas que se identifican con los fundamentos Cristiano-Evangélicos.

Muestra de ello es que, en la más reciente encuesta publicada por la Universidad Francisco Gavidia, denominada: “Somos lo que pensamos”, señala que, del número de encuestados (mil doscientos treinta y tres), el 40.6% dijo ser Evangélico, mientras que el 40.8 se identificó como católico.

El monitoreo recogió además la impresión de los ciudadanos con respecto a que si están de acuerdo en que la biblia se lea en las escuelas públicas.

El 94.7% dijo estarlo, mientras que un 4.4% dijo que no.

A la pregunta ¿para usted Dios es?  El 37.6% dijo mi salvador, el 23.1% mi padre, el 15.8% lo considera un ser superior, mientras que el 12.75% el que me protege y cuida.

El sondeo de opinión exploró qué tanto las personas asisten a una iglesia o culto. El 56% dijo hacerlo regularmente, el 24.1% no muy frecuente y el 17% no lo hace de manera frecuente.

En ese contexto se les preguntó a los participantes en la encuesta ¿Usted se considera? Y entre las opciones establecidas el 28.8% dijo considerarse algo creyente, mientras el 26.5 dijo considerarse creación de Dios.  El 20 porciento de los encuestados dijo ser muy religioso y el 8.8% encontró dos preferencias: estar buscando la salvación y ser muy conservador.

Otro de los aspectos recogidos fue el relacionado con la pregunta ¿Cuál es su opinión respecto al sacerdote, pastor o líder que dirige su iglesia?

Un 69.5% de los encuestados dice que el pastor o el sacerdote, es una persona respetable, mientras que para el 11.4% considera que es un referente para su comunidad.

Para la pregunta ¿Cuál es su opinión con relación al sacerdote, pastor o líder que dirige su iglesia? el 0.1% de los encuestados dijo que su pastor o sacerdote es muy confiable.

El sondeo de opinión exploró en esta oportunidad dos preguntas relacionadas a la ideología de género. En una de ellas se pregunta sí a escuchado del tema y la otra que entiende acerca de este concepto.

 El 60.6% dijo haber escuchado del tema, mientras que el 38.9 dijo que no.

Con relación a que entienden, el 31.8% dijo sin embargo no saber muy bien de que trataba el tema. El 24.3 que es un asunto de la sexualidad y un hecho psicológico, mientras que el 20.2 dijo entenderlo como la promoción al matrimonio entre personas del mismo sexo.  El 17 por ciento afirmó haberlo entendido como el fomento a la promiscuidad y el libertinaje sexual.

La encuesta se realizó entre el 17 y 21 de abril entre personas mayores de 18 años, en un 25.5%  en el área rural y el 74.5% en la zona urbana.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí