fbpx
lunes, junio 17, 2024

 “La Fe nos permite que toda ayuda la concretemos”, Presidente de Misiones Solidarias.

- Publicidad -spot_img

Por: Edwin Góngora

Efraín Soto es un hombre sencillo, pero de una enorme corazón.

El forma parte de la Iglesia  de Dios en Bobadilla la Unión y es allí asegura, que el principio de ayudar a quien lo necesita le fue enseñado.

Desde hace seis meses forma parte de la Organización Misiones Solidarias, que gestiona recursos y servicios para responder las peticiones de las personas con mayor necesidad de la Unión, El Salvador y las Naciones.

En una plática con La Prensa Cristiana nos compartió que el trabajo de asistencia es interminable, ya que  siempre existe una persona necesitada o alguien que solicita algún tipo de ayuda.

“Aquí en la Unión se han hecho varias conexiones  con diferentes iglesias y dado apoyo a personas que padecen de enfermedades o de escasos recursos, que tienen daños en sus viviendas y otro tipo de carestías”.

Si bien se hacen gestiones con diferentes empresas e instituciones para recaudar fondos, Don Efraín Soto asegura que lo escrito en Filipenses 4:19 se cumple a cabalidad, “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”

“Comenzar un viaje sin tener nada y decir vamos a ir tal mes, de repente es donde vemos la mano de Dios obrando y estamos convencidos que Dios está en este proyecto”, asegura.

Sin embargo el Presidente de Misiones Solidaria nos explica que El gestor de toda esta labor es  Licenciado Heber H, Bonilla quien coordina los acercamientos con los diferentes sectores en el departamento de la Unión.

Estas gestiones de asistencia y ayuda les ha llevado en dos ocasiones a Cuba y una a Venezuela, lugares que al conocer de su existencia les solicitaron de su cooperación.

Actualmente sostienen que existe una “enorme” lista de solicitudes en espera, pero que no dudan las responderán en su momento.

Como organización adjudican su buen funcionamiento en seis meses de trabajo, a la transparencia y a la rendición de cuentas que  constantemente realizan al publicar por medio de sus redes sociales las entregas de todas las donaciones recibidas.

Así también aseguran que el apoyo de los medios de comunicación ha robustecido su credibilidad dando la certeza que su gestión es transparente.

Don Efraín Soto asegura que ayudar deja una enorme gozo.

“Hay algo que lo hace sentir a uno satisfecho, de lo que puede hacer, un esfuerzo con lo que podemos conseguir para auxiliar”.

Un aspecto que asegura Don Efraín se vuelve determinante en cada proceso de asistencia es que la palabra de Dios no se descuida y siempre se comparte.  

Si usted desea comunicarse con esta Organización  puede hacerlo al número 7689 4952  o si lo prefiere a la siguiente dirección de correo electrónico  hbonilla2060@gmail.com

O si lo prefiere puede visitarlos en Barrio el Centro, calle San Carlos #21, La Unión, El Salvador 04024 La Unión, El Salvador     

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí