fbpx
sábado, julio 27, 2024

   ESCOGIDOS, la nueva canción de IDDO.

- Publicidad -spot_img

Por: Edwin Góngora

Se trata de la primera canción de un EP que llevará el nombre de esta producción, ESCOGIDOS, la cual a partir de este sábado ya está disponible en las diferentes plataformas.

Fher Castillo vocalista del grupo, compartió con La Prensa Cristiana detalles de esta nueva producción, de cómo surge su contenido y donde grabaron el video.

En la plática Fher nos cuenta como desde antes de componer esta alabanza formalmente Dios les dio un hermoso escenario para escribirla, al ser invitado a una iglesia donde conoce a un joven que enfrentaba una fuerte situación.    

Les invito a que nos premien con su lectura y nos acompañen a conocer como esta nueva producción surge, además a declarar desde ya que será de mucha bendición para quienes la escuchen.  

Una nueva producción sale a la luz, ¿que nos puede hablar de esta bendición que Dios te da por medio de la música?

Contentos, sabemos que con esto Dios cumple su propósito a través de la música, ya que si bien todos hemos sido llamados a llevar el evangelio, a nosotros se nos ha dado el privilegio de hacerlo por medio de la música. 

Es algo que nos apasiona, que nos gusta tanto poder llevar el mensaje de Dios, es como un privilegio y regalo.

Esta canción son oraciones, son mensajes, son vivencias. Es una canción de cosas que nos han pasado, nadie nos las ha contado, no son testimonios de nadie más y la presentamos hecha canción, nos emociona mucho.

Si bien son vivencias y experiencias hechas canciones, ¿qué parte de la palabra se acopla o dices hace clic mi experiencia con algún pasaje o historia de la Biblia?

La Biblia dice que hemos sido predestinados. Dice que hemos sido escogidos y esta canción de hecho se llama así, ESCOGIDOS.

En Efesios 1: 4 dice: “así como por él mismo nos escogió antes de la creación del mundo, para ser santos y sin mancha en su presencia, por la caridad”.  A  mí me gusto eso y lo quisimos plasmar. Sin embargo, a la base de todo esto se da una historia que la comparto con mucho gusto con sus lectores.

Me invitaron a cantar a una iglesia y habían como trescientos cincuenta jóvenes, pero entre todos ellos había uno que yo lo veía en varias ocasiones durante el evento.

Era como una insistencia de parte de Dios a esa persona, pero yo no sabía que decirle, ni sentía algo que le podía manifestar.

Termino el evento, ya me iba cuando entre todos los que salían de la iglesia, salía también ese joven y algo me decía que debía ir a buscarlo.

Me acerque a él y le dije “mira no sé porque he estado pendiente de vos durante el concierto y quisiera orar por vos, para saber lo que Dios quiere decirte”.     

 El joven accedió y empecé a orar. Durante la oración Dios le hablo mucho acerca del amor, que lo amaba mucho.  Pero de repente una vos  me dijo “dile que tiene que dejar el homosexualismo”.  Cuando recibí esa palabra dude por un momento compartírsela porque lo único que pensé, este chamaco me golpeara al decirlo esto.

Lo pensé por varios segundos mientras seguía orando. Pensé también, bueno lo hare por obediencia. Aunque no lo niego, tenia cierto temor, sin embargo estaba más seguro de que la voz que había escharchado era la de Dios y se lo dije.

La reacción de joven fue “quien te dijo, quien te mando”.  Nadie me dijo nada le explique. Pero al confirmarme la palabra yo lo abrase y conversamos.

Esta experiencia me dejo claro que Dios antes de ver nuestro pecado o de lo que está mal en nosotros, antes de esto él nos ama.  Y eso fue una lección para mí porque muchas veces los cristianos nos autocastigamos demasiado somos muy duros con nosotros mismos, vemos a Dios tan lejos.

Escuchamos que debemos dejar el pecado y creemos que solo el pastor está cerca y pegado a Dios y nos hacen sentir que estamos muy  lejanos de su presencia, cuando no es así.

Ese día yo aprendí que Dios antes de corregir nuestros pecados él nos ama, y ese joven lloro y lloro tanto que me dijo algo que me termino de impactar. “Sabes, yo le dije a Dios, esta es tu última oportunidad voy a ir a la iglesia y si no me hablas yo me mato”.  

El joven era parte de una familia donde sus padres son pastores y genero un fuerte conflicto entre ellos.

Fue una historia tan impactante para mí, porque tanto como yo puedo ser escogido, también él fue escogido. Dios le estaba mostrando que lo ama a pesar de su condición.

Así como yo  tengo  mis pecados, todos tenemos nuestras luchas.

Esto demuestra que todos hemos sido predestinados y escogidos desde antes, él ya pensaba en nosotros y me gusto plasmarlo en esta canción, que dice parte de su letra “aunque yo no puedo, el me escogió a mí, aunque yo no entiendo el me amo a mí, cuando soy débil él es la fuerza en mi”. Y a veces así de incomprensible  es el amor de Dios.

Quizás los religiosos señalan a otros y Dios no lo está haciendo de esta manera. 

Y es que nunca vamos a entender pero Dios nos ama aun así como somos y aunque no podamos ser los mejores hijos, igual, Dios nos va querer usar a cada uno.

La canción es un mensaje para jóvenes, adultos y miembros de la iglesia que han querido en varias veces tirar la toalla ya no han querido continuar, pero se dan cuenta de que Dios les ama.

“A veces uno finge y de nada sirve porque a Dios no se le puede mentir, entonces lo mejor es aceptar de que necesitamos de Dios y que él así me ama  y me va ayudar y se ira perfeccionando en mí y en mi debilidad y hasta que yo pueda decir señor lo pude, lo logre”.

Fher si esta canción se da en una circunstancia como la que nos describiste, ¿qué impacto esperarías tenga desde hoy que es dada a conocer?

Yo estoy seguro que esta canción servirá  mucho y de gran manera a aquellos que piensan que Dios ya no tiene nada que hacer con ellos. Se darán cuenta que con esta alabanza Dios tiene un plan, y si estamos aquí es que aún nuestro propósito hace falta culminar. 

No dudo que será una canción de bendición.

El video fue hecho en Guatemala y su producción estuvo a cargo de Art Productions, la que dirigió y edito Thonny Castillo.

Fher nos adelantó además que las canciones que conforma el EP las darán a conocer en lo que resta del año, así que les invitamos a estar pendientes de más producciones que IDDO nos compartirá.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí