fbpx
sábado, julio 20, 2024

Alumnos del Instituto Bíblico Bethel Central, realizan Concentración de  Evangelismo en El Salvador del Mundo.

- Publicidad -spot_img

Por: Edwin Góngora

La actividad fue parte de la capacitación  que reciben  los estudiantes del Instituto Bíblico Bethel, de tal manera poner en práctica lo aprendido a la fecha.

Desde las dos treinta de la tarde y por espacio de cuatro horas, el pasado tres de julio unos veinte estudiantes se mantuvieron en los alrededores de la Plaza El Salvador del Mundo, y con mensajes plasmados en rótulos, globos y haciendo escuchar su voz  por medio de megáfonos proclamaron la palabra de Dios.

El pastor Uri Abimael Mejía fue uno de los alumnos que participo en esta concentración de evangelismo y aseguró a La Prensa Cristiana que si bien la actividad se dio en un contexto académico, el grupo de alumnos lo tomo como un reto, ya que la mayoría ejercen el pastorado o son  evangelistas.

Incluso mencionó que algunos otros de sus compañeros aún no habían experimentado salir de las cuatro paredes de la iglesia  y presentar el plan de salvación  a las personas.

En el lugar utilizaron diferentes estrategias, de tal manera llamar la atención de los transeúntes o de quienes se conducían sus vehículos.

“Pita si crees en Jesús”, “cuando estas triste, lloras u oras”,  “oraciones gratis”, “que llena el vació de tu corazón”, fueron algunas de las frases utilizadas para acercarse a las personas.

Así también explica el pastor Abimael Mejía que durante la actividad utilizaron megáfonos de tal manera el mensaje fuera escuchado. Mecanismo que sí funciono, ya que varias personas inquietas por lo escuchado se acercaron para conocer más de lo que estaban hablando.

 “Muchas veces cuando uno predica el evangelio en las plazas, mercados y vías públicas la gente lo rechaza, pero en esta caso no fue así y durante el tiempo que nos mantuvimos logramos captar la atención de quienes transitaban por el lugar.

“Yo creo que estamos en un tiempo en el que las personas adultas ya saben que es el evangelio, incluso existe un alto porcentaje de personas que ya han sido cristianas pero se alejaron,  peri si reconocían de lo que se les está hablando, asegura el pastor Mejía.

Lo bueno de todo esto comenta es que a diferencia de otros momentos ya no son objeto de maltrato de parte de la gente y quien no acepta el mensaje lo ignora y pasan de largo.

Si lo medimos en porcentaje, podemos decir que la gente está más receptiva de lo que uno pueda compartirles.

Durante la actividad varias almas fueron ganadas y otras más reconciliaron.

Sin embargo en medio de todo esto existe un reto mayor, ya que a juicio del pastor las nuevas generaciones no acaban de entender que sucede, por lo que actividades como estas deben ser más frecuentes y hablarles de quien fue Jesús, lo que hizo en la tierra y de lo que ocurre en nuestra vida si lo aceptamos como nuestro único salvador.

“Nuestra misión es la de llevar el evangelio a todas los rincones de la tierra”, afirma el pastor, e incluso hace referencia  lo que apunta Romanos 10 en su versículo 14:  

¿”Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique”?

Por esto es necesario salir de las cuatro paredes de la iglesia e ir a predicar de manera continua a las personas que van  en el bus, caminando o se encuentran en algún lugar con dificultades, de tal manera presentarles una palabra de Dios y su plan de salvación.

Ya no podemos esperar en la iglesia que la gente llegue y por el contrario es obligación de nosotros salir de forma consecutiva a predicar.

Esta actividad hizo poner más atención al pastor Uri Abimael Mejía en los mecanismos evangelizadores que se deben realizar realizan y aclara que “predicar en las calles no es ir a gritar, tomar un micrófono y reprender a la gente, no se trata de eso”, asegura.

De lo que se trata es poder demostrar el amor de Dios de lo que estamos predicando y si tenemos la oportunidad de hablar con la gente, aun sin no tener mucho tiempo, pero con solo el hecho de decirle “el señor te ama y te está esperando” creo que es una ganancia muy  grande, por lo que es necesario que lo hagamos.

Con relación a la tarea, no dudamos que  los alumnos obtendrán una buena calificación por sus buenos resultados.  Felicidades!

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí