fbpx
sábado, julio 20, 2024

Fundación “La Red” en playa el Tunco lanza un S.O.S para continuar ayudando a afectados por lluvias.

- Publicidad -spot_img

La zona de La Libertad Costa ha sido fuertemente impactada por las lluvias que han azotado el país durante los últimos siete días. A tal grado que ríos se han desbordado y varias viviendas y carreteras principales como vecinales han sido inundadas.

En la franja de la playa el Tunco, zona turística de El Salvador, la situación en las comunidades se ha complicado, dejando como resultado una buena cantidad de personas que se refugian en albergues, pues sus casas se han llenado de agua y de continuar el temporal los niveles pueden subir aún más.

Salvador Castellanos, reconocido periodista, es Director de la Fundación La Red y pastorea la Iglesia del mismo nombre en el sector del Tunco. En las últimas horas coloco en Tik Tok un video en el que describe la situación, pero al mismo tiempo hace una petición urgente.

‘Este es un llamado para todos nuestros hermanos, amigos y aliados a apoyar las labores de reacción en caso de desastre que esta llevan a cabo La Red”. Señala una parte del vídeo.

Lo más urgente agrega  son alimentos colchonetas y ropa.

Si usted tiene el deseo de colaborar puede comunicarse con la fundación por los siguientes medios: Whatsapp: 7279-2273 y correos electrónicos: @laredelsalvador e info@lared.sv

El video compartido muestra lugares afectados y varias familias que ya se ubican en albergues, así como otras personas recibiendo ayuda.

Y es que son momentos como estos donde la solidaridad se pone de manifiesto. Solidaridad que el salvadoreño la conoce perfectamente, pues la tiene muy arraigada al expresarla en el pasado durante diferentes acontecimientos que nos han afectado.  

El acumulado de las emergencias atendidas a nivel nacional desde el pasado 13 de junio señal que 726 árboles han caídos, mientras que se han reportado 248 deslizamiento, 544 vías obstruidas, 30 muros  dañados, 9 vehículos afectados directamente,

26 desbordamientos de ríos, 23 inundaciones urbanas, 182 viviendas anegadas.

Por ahora las autoridades mantienen la Alerta Roja en la mayoría del territorio nacional, mientras que en muy pocos zonas la alerta se mantiene naranja.

Por lo que pedimos acate las recomendaciones que brindan las autoridades.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí