Con un culto especial y con la intención de reconocer su labor pastoral y legado indiscutible a la comunidad Evangélica, la Red Apostólica y Ministerial de El Salvador RAMIES, realizo el pasado domingo un reconocimiento póstumo a la labor que durante veinticinco años desarrollo el Pastor Ángel Vásquez de Iglesia Monte de Adoración Dios Eterno, (MADE).
“Lamentablemente existen muchos casos de pastores que no se les reconocen su labor y parten de este mundo. De alguna manera quisimos poder restablecer eso a la familia y hacerles ver lo que él hizo, no solo para ellos, sino para su país y a quienes le conocimos, al trabajar en una parte ministerial y reconocer que fue de mucha bendición”. Aseguró el pastor Omar Marinero Presidente de RAMIES.
Durante el culto de homenaje el tema que se predicó fue acerca del “relevo generacional”, entendiendo que se deben preparar a las generaciones que continuaran con la visión.
Se recordó el trabajo de discipulado que Jesús hizo con sus apóstoles, David con su hijo Salomón y el profeta Elías al preparar a Eliseo. Ya que al no hacerlo nadie continuaría con labor y visión que Dios nos ha dado.
Durante el culto fueron ungidos como sucesores para continuar el legado del Pastor Ángel Vásquez al frente de la iglesia, su esposa Leonor Esmeralda Landaverde de Vásquez, quien desde hoy es la Pastora General. Mientras que una de sus hijas, Vanessa Esmeralda Vásquez de Archiony, junto a su esposo Ezequiel Ernesto Archiony, le asistirán como co- pastores.
“Para nosotros como familia y como Iglesia ha sido de mucha honra, de mucha bendición, porque se le brindo este homenaje al pastor, ya que sabemos y como familia damos fe, que fue un hombre entregado, amigo y padre”. Destacó su esposa.
Originario de Sensuntepeque, Cabañas, Ángel Vásquez acepta a Cristo a los 8 años.
Desde esa edad, tuvo una palabra que un día seria pastor. Lo que se le confirmo un par de años después. Con su esposa se casaron muy jóvenes, 18 y 17 años respectivamente.
Desarrolló desde entonces un pastorado que duro más de 25 años, de los cuales 8 presidió la Iglesia Monte de Adoración. Tuvo 5 hijos y 6 nietos.
Durante la pandemia nos comparte su esposa, “nosotros solamente teníamos la propiedad, pero el creyó a Dios y comenzamos a edificar parte de lo que ahora tenemos. Iniciamos bajo plástico pero fuimos avanzando. El dejo directrices de cómo se iría avanzando y nosotros lo estamos continuando ahora”.
Así también asegura su esposo que fue un hombre visionario, un hombre de fe, un hombre que le creyó a Dios y fundamento esa fe en cada uno de los miembros de la familia, al hacerla efectiva en cada uno.
Ella asegura que “cuando Dios llama, el hace propicio todo”.
Le consulte a la pastora Esmeralda: ¿Hacia dónde va la iglesia pastora con ustedes al frente?
“Tenemos el reto y la visión de ganar muchas almas para cristo. Nuestra misión es llegar a cada alma y manifestar a Cristo en la tierra, ese es nuestro llamado”.
Al respecto el Pastor Omar Marinero Presidente de RAMIES, manifestó: “Nosotros profesamos una palabra, que debemos ser esforzados, como le dijo David a Salomón (1 de Reyes 2: 2) y como le dijo Dios a Josué cuando Moisés parte (Josué 1:6). Esta fue la línea bajo la cual ministramos ya que fue el legado dejado y es el que se deberá reforzar y darle seguimiento”.
El Pastor Marinero asegura que la nueva etapa que inicia la familia no duda lo harán bien, pues al conocerlos de año, ha observado más conciencia ministerial en sus hijos, además de estar desarrollando un buen trabajo de evangelismo y teniendo más fuerza.
“Yo ya veo frutos y no dudo que lo seguiremos viendo en los próximos meses y años”. Apuntó.
El Pastor Ángel Vásquez formo parte de la Red Apostólica Ministerial 15 años de la que fue fundador, donde también aseguran un dejo un maravilloso legado.