fbpx
sábado, julio 20, 2024

La cinta de los recuerdos

- Publicidad -spot_img

Por: Luis Medina | Director La Prensa Cristiana

En la analogía de la memoria del ser humano, similar a una grabadora, por supuesto con mayor capacidad de guardar y almacenar el histórico, se vuelve un reto aprender a clasificar los archivos por relevantes, innecesarios y cruciales.

Si al interior de la memoria existiera un archivero, la pregunta sería ¿Qué hemos guardado en ella? ¿A qué momento nos remontamos constantemente? Aunque la máquina del tiempo no existe, muchas personas viven regresando a momentos que le marcaron y no necesariamente para bien, volviéndose presa de un pasado que carcome constantemente.

Debemos eliminar los archivos de la grabadora del pasado para poder tener espacio para grabar el presente. Cada día es un espacio menos en la línea de tiempo, que importante es vivirlo con intensidad, dar lo mejor, para nosotros y para los demás, que importante es valorar hasta el detalle más mínimo, a veces las pequeñas cosas son las que terminan haciendo grandes diferencias, y pequeños aportes terminan convirtiéndose en grandes cambios.

Ahora pensemos no en la cinta de los recuerdos sino en la cinta de la vida, donde todos somos el director de nuestra propia película, capaces de crear los capítulos que se consideren necesarios y de crear el guion para el que más nos sintamos aptos, pensemos juntos en las escenas: El estudiante tiene la capacidad de hacer de esa etapa algo amargo y doloroso, pelearse con un catedrático en específico, llegar tarde, complicarse con las asignaciones, o en lugar de hacerla una novela, convertirla en una historia de superación, donde con disciplina se pueda construir un mejor futuro en el cual quepan todos los elementos de crecimiento. Exactamente así en cualquier etapa podemos enfocar nuestra peor versión o nuestra mejor versión.

En la cinta de la vida se vale soñar intrépidamente, al punto que para un entorno parezca locura hasta que se logra, esto no es iluso, tal vez no sea fácil, pero tampoco imposible, buscar y generar equilibrios traerá consigo progreso sostenible en el tiempo, trabajemos por ello y para ello, al final que bueno es que la cinta (memoria) es de los recuerdos, también es para el presente y en ella se grabará el mañana.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí