fbpx
sábado, julio 20, 2024

Iglesia de Dios siembra árboles en diferentes zonas de El Salvador

- Publicidad -spot_img

La jornada 2024 consistió en la movilización para sembrar unos 11,000 arbolitos de clasificación frutales, forestales y florales de muchas especies en diversos lugares de nuestro país. Como cristianos estamos conscientes de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y preservar la belleza natural de nuestro país.

Con esta iniciativa buscamos fomentar la plantación de árboles a lo largo y ancho del territorio nacional. La Sagrada Escritura enseña que Dios creó el mundo y todo lo que lo integra. La creación es buena y refleja la gloria de Dios (Génesis 1:1-31; Salmo 19:1). En este principio encontramos la base para ver la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente como una forma de honrar y respetar la obra de Dios.

Génesis 1:28, registra que Dios ha dado a la humanidad el mandato de «dominar» y «sojuzgar» la tierra, esto debe entenderse como nuestra responsabilidad administrativa en lugar de explotar irresponsablemente la creación.

Cuando revisamos las enseñanzas de Jesús, observamos que el mayor mandamiento es amar a Dios con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerzas (Marcos 12:30). Con esa enseñanza se enfatiza que amar a Dios incluye respetar y cuidar su creación. Además, la instrucción de Jesús a sus discípulos es «amarás a tu prójimo como a ti mismo», esto pone en relevancia directa que cuando cuidamos el medio que rodea y produce vida al ser humano estamos literalmente amando al prójimo.

El cuidado del medio ambiente beneficia a todos, pero la degradación ambiental afecta a todos, mayormente a los más vulnerables.

Agradecemos a todo el liderazgo de Iglesia de Dios por su respaldo y entrega, al esfuerzo de líderes de Incidencia social y otros ministerios recolectando arbolitos por sus propios medios, a diferentes líderes que realizaron diversas gestiones, a personalidades e instituciones estratégicas y de gran apoyo como Dr Edgardo Cardoza y la Comisión Nacional de Valores que ayudaron en la gestión de una importante cantidad de arbolitos, a CEL por proveernos una significativa donación de arbolitos, a FDV por sumarse donando más arbolitos, y de manera especial a los pastores y supervisores que se coordinaron para el transporte, levantamiento y distribución de todas las plantas hasta ponerlos en las manos y lugares apropiados para la siembra por parte de toda la iglesia.

Una semana completa de mucho trabajo del liderazgo de diversas áreas estratégicas de Iglesia de Dios para coordinar con los diversos viveros del país. Con mucho agradecimiento y satisfacción celebramos nuestra campaña.

Ahora a brindar el seguimiento requerido para el desarrollo de esos miles de arbolitos que aportarán grandes beneficios al ambiente y a la sociedad. Dios bendiga El Salvador. Att. Pastor José Santos Fuentes (Director Nacional de Incidencia Social).

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí