fbpx
sábado, julio 20, 2024

Realizan segunda graduación de capellanes CICAP

- Publicidad -spot_img

Desde este síes de julio la Confederación Internacional de Capellanes CICAP cuenta con 40 nuevos miembros quienes culminaron su periodo de capacitación, lo que les permitirá desarrollar una labor eclesial y humanitaria.

De los graduados 2 son de nacionalidad Norteamericana y 38 salvadoreños, originarios de San Miguel, Usulután, Cojutepeque, San Jacinto, Soyapango y Sonsonate.  Detalló el Brigadier General y Director Nacional para El Salvador de CICAP pastor Pedro Alarcón.

“Ellos tienen una formación para asistir a las personas en función social y espiritual. Ir a instituciones como la PNC, Bomberos, Centros Escolares, Hospitales y Fuerza armada”.

El Director Nacional para El Salvador de CICAP asegura que quién estudia para capellán halla una base Bíblica, la que se encuentra en  Mateo 25: del 35 al 40 y que sin duda alguna, demuestra y refuerza el espíritu que sobre los interesados habita para realizar su labor.

El mayor y pastor José Albero Cuellar dijo a la Prensa Cristiana que con una nueva graduación se demuestra que la capellanía va por buen camino y en crecimiento.

“Estamos trabajando para la gloria de nuestro Dios, sirviéndole a él de una manera especial atreves de la capellanía, cubriendo todo el país, sirviéndole al Rey”.

El mayor y pastor Cuellar asegura que los alcances son grandes, ya que la mayoría aprovechan sus lugares de origen para predicar y compartir la palabra. Mientras que otros utilizan sus vehículos para visitar diversos lugares y llegar a unas diez mil personas diarias con sus prédicas.

En esta tarea también participan de una manera muy activa  las mujeres.

Una de ellas es la Doctora Olga Patricia Morales de nacionalidad colombiana quien funge como General brigadier y Directora para Centroamérica de CICAP, además de ser parte de la Red Internacional de Mujeres, REDIMU.

Para Centroamérica explica, su labor es muy extensa, entre lo que incluye visitas a diferentes comunidades donde el tema eclesiástico, y de evangelización, así como el de asistencia humanitaria son la primordial.

Además de darle seguimiento a las ayudas humanitarias que reciben.

Y es que  cuentan con más de 50 capellanías en temas carcelarios, de hospitales, juveniles y de mujeres, donde se han trazado una meta a nivel mundial para mejorar la calidad de vida desarrollando los temas de estudios bíblicos y de Derechos Humanos.

“Este tema es muy complejo, porque en muchas partes los derechos humanos han tratado de defender a la persona que hace daño, no a la víctima, por lo que hemos dado un cambio. En este momento estamos revisando los procesos como le paso a El Salvador y hacer un esfuerzo muy grande para defender a las personas de bien”.  Asegura.

Con relación a los avances que se obtienen con el desarrollo de CICAP, que ya completa noventa capellanes  en dos actos de graduación, la Doctora Olga Patricia Morales,  destaca la labor que ha ejecutado el Presidente de CICAP pastor Pedro Alarcón.

“El viene haciendo una labor muy grande aquí con un sentido de “pertenencia” llevando la palabra y organizando las comunidades. Yo creo que lo que tiene es una empatía por el ser humano y es lo que hoy se hace actualmente en El Salvador, esperando que se extienda mucho más”.     

En perspectiva de las autoridades los que desde esta fecha se suman a la listas de los graduados tienen un compromiso muy grande y un llamado a construir desde su persona que si se puede transformar y llevar un buen mensaje a cada familia.

CICAP nace en Colombia, fundado por el pastor John Jairo Cardona con el slogan  “Dios- Patria y servicio” y donde Efesios 3:20 toma fuerza: “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí