Mes a mes, pastores de la zona de la Libertad y de diferentes iglesias de todo el país se reúnen como parte de la Unidad de Pastores, UNIPAS, que han decidido trabajar juntos, con el único propósito de fortalecer una labor que los identifica a todos en común, predicar la palabra de Dios.
Este viernes 12 de julio tuvo lugar un nuevo encuentro en el que los pastores asistentes desarrollaron una interesante jornada, de tal manera conocerse aún más, tratar problemas en común y encontrar mecanismos que permitan expandir el reino.
La actividad fue coordinada por el pastor Yuri Martínez, de Iglesia Tierra de Bendición, quien planteó la siguiente interrogante: “¿sentarse a la mesa y compartir, orar unos por otros y tener aquella hermandad que nosotros hemos perdido?
Esto nos lleva a un versículo poderoso. Santiago 5:16 “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho”.
La reflexión reta a cada uno de los presentes y agrega: ¿acaso la mesa en la cual se sentaba Jesús con sus discípulos, no reunía esta camaradería?
La unidad indiscutiblemente se vuelve clave para el avance en objetivos comunes, y en este caso el de varias iglesias de la zona en la libertad, donde sus cabezas pastorales buscan la dirección de Dios por medio de su palabra.
El evangelio y el Reino de Dios, asegura el pastor Yuri Martínez, “es sentarse hombres imperfectos, con problemas, situaciones difíciles y engorrosas, a orar juntos y tener lo que Jesús espera de nosotros al escucharse entre colegas y tener empatía por su diario caminar”.
Es más que planificar actividades, es sentarnos con Jesús y compartir con él de una manera que nunca habíamos hecho antes.