fbpx
domingo, septiembre 8, 2024

1300 jóvenes esperan quinta edición del congreso «IMPULSO» que realiza Liceo Cristiano Reverendo Juan Bueno

- Publicidad -spot_img

Enseñar no es tarea fácil y hoy en día hacerlo, junto a la promoción de los valores morales y espirituales, se vuelve más complicado, donde las influencias de todo tipo obstaculizan para que la buena educación no termine de cumplir su misión formativa.

En ese sentido, autoridades del Liceo Cristiano Reverendo Juan Bueno han desarrollado en los últimos cinco años el Congreso «IMPULSO», que de acuerdo a su creador y coordinador, Licenciado Ramón Valle, Director Espiritual de la institución, ha dado muy buenos resultados.

En la víspera del evento, el licenciado Valle nos explica que la institución trabaja en tres áreas principales de la educación cristiana, siendo estas: evangelismo, discipulado y capacitación.

«Nosotros somos colegios de alcance evangelistico, usando la educación cristiana para que los alumnos también reciban a Jesucristo como su salvador personal».

El licenciado Valle señala además que a todo joven que ingresa a la institución se le agrega un programa de evangelismo, el cual reciben por medio de las clases de educación cristiana, devocionales y eventos catalizadores como campamentos y días de campo.

La meta es discipular con el propósito de que ellos arraiguen su vida cristiana.

Pero a los jóvenes que les observan habilidades especiales, pasan a un proceso de capacitación para desarrollarlos como líderes…

«Nuestra meta fundamental de este proceso es que cada uno de nuestros estudiantes desarrolle un amplio sentido de liderazgo y de esa manera fortalecer el compromiso de compartir la palabra de Dios».

¿Cómo surge y de quién es la idea de IMPULSO?

Hice un inventario de lo que necesitan los chicos de nuestro colegio en la parte espiritual, y me di cuenta que los alumnos necesitan ser evangelizados, discipulados y capacitados.

En ese sentido hace 6 años el Señor me revela esta estrategia de poder involucrar a los estudiantes en un congreso para poderlos inspirar y motivar de tal manera comprometerlos con el menaje de salvación.

IMPULSO motiva, inspira y capacita.

Para este 2024 le hemos denominado LLAMADOS, basado en el texto de Mateo 4:19. «Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres».

¿Qué detectan ustedes para mantener por 5 años una actividad como esta?

Nosotros como institución estamos comprometidos con la gran comisión y parte de la gran comisión nos habla de enviar, hacer discípulos y capacitarlos para que hagan el trabajo de compartir la palabra de Dios.

¿Trabajar con jóvenes en esta época no es fácil, cómo lo han podido hacer y mantenerlo?

Este programa es creativo, innovador y retador. Nos ha dado muchos resultados. Hace poco hice un sondeo de cuantos estudiantes sirven aquí en el colegio y hemos visto que aumentó mucho el porcentaje, casi el 70 por ciento se involucran y comprometen con la palabra.

El licenciado Valle menciona también que la participación de los alumnos en esta actividad es voluntaria y no representa nota en lo académico.

IMPULSO tendrá lugar este próximo 26 de julio, donde esperan a 1300 jóvenes, quienes conocerán temas como discipulados de niños, la música como herramienta de evangelísmo, los devocionales y un taller de vídeo block y Tik Tok como medio para evangelizar.

Entre los invitados se perfilan Juan Carlos Melgar, pastor de iglesia Zacamil y David Molina, ex presidente de jóvenes a nivel nacional de las Asambleas de Dios.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí