Con cuatro años de funcionamiento, este instituto teológico capacita durante 36 meses a hombres y mujeres que buscan ser parte de una nueva generación de pastores.
Su creador y director, Pastor Isaí Arévalo, nos comparte que la institución poco a poco se fortalece, de tal manera que haya más interesados en un proceso de capacitación continuo que les instruya para enfrentar de mejor manera este reto.
«Nosotros buscamos un relevo, pero sin romper los principios fundamentales de mantener una postura y base bíblica, además de identificar o distinguir a la iglesia por su sana doctrina».
A la fecha el Instituto de Teología «Sabaot» ha graduado tres promociones, de las que 40 alumnos ya ejercen como pastores y capellanes. Esta última realizada en coordinación con la Primera brigada de Capellanes cristianos de los Estados Unidos.
El pastor Arévalo señala que estudiar para capellán se vuelve clave, ya que muchos solo ven el ministerio enfocado en la iglesia y no en el servicio comunitario al prójimo.
Para los que deciden estudiar teología, el pastor Arévalo menciona que existen dos aspectos fundamentales: «Estamos muy tentados a caer en una energía con tanta corriente que existe, además de tener un compromiso ministerial que es el hecho de aprender para formar una generación de relevo».
Destaca además que el relevo generacional se trata de formar a la persona para que tenga los conocimientos y dotarlo de habilidades que le permitan desarrollar el ministerio que elija de una manera más efectiva.
Actualmente la institución cuenta con dos instalaciones, una en Soyapango y otra en Ilopango.
El pastor Arévalo mencionó además que en la parte ministerial, el instituto asiste al personal y usuarios de la red hospitalaria en el área metropolitana al entregarles una ración alimenticia, la que próximamente extenderán al Occidente del país.
Labor asegura que la fundamentan en lo que nos dice Proverbios 11:25: «El alma generosa será prosperada, y el que sacie a otros, también él será saciado».
Si usted está interesado en ser parte de esta institución puede comunicarse al teléfono 7435-3019 o puede visitar su página en Facebook que aparece como Instituto Teológico Sabaot.