fbpx
sábado, septiembre 7, 2024

UEES entrega Premio Sol de Justicia a pastores Arturo Faustino Membreño y Roberto Bustamante

- Publicidad -spot_img

Por: Edwin Góngora | La Prensa Cristiana

En el marco de su 43° Aniversario, la Universidad Evangélica de El Salvador entregó el pasado 22 de julio el premio «Sol de Justicia». Galardón que reconoce el trabajo realizado por personas o instituciones a favor de la difusión del Evangelio, la expansión del Reino de Dios, el servicio a la comunidad, a la educación y a los valores y principios cristianos.

En esta ocasión, el reconocimiento fue entregado a dos pastores considerados «pioneros» en el trabajo evangelizador en el país y más allá de nuestras fronteras. Anualmente, la distinción se entrega para uno o dos ganadores, que puede ser una persona natural o una institución.

En esta edición 2024, el Directorio Ejecutivo de la UEES decidió homenajear a dos distinguidos pastores, por su servicio, perseverancia, entrega y aportes al Reino.

Se trata del Reverendo Arturo Faustino Membreño, quien dirige la Iglesia Betel de las Asambleas de Dios de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán y el Pastor Roberto Bustamante Cardona, de la Iglesia Familia de Jesús, en San Salvador.

La entrega de los reconocimientos tuvo lugar en acto especial, al que asistieron autoridades de la Universidad Evangélica de El Salvador, familiares, amigos y pastores de diferentes denominaciones del país, con quienes se compartió este momento.

Para las autoridades de la Universidad, la entrega de este galardón saca de la «invisibilidad» y el anonimato el trabajo que se hace por expandir la palabra y servir a los más necesitados con el amor de Jesucristo.

«Una de las intenciones de la Universidad es evidenciar la influencia, el trabajo y la bendición que han sido estos hombres y los ministerios que han fundado”, aseguró el presidente del Directorio Ejecutivo de la Universidad Evangélica de El Salvador, Pastor Mauricio Balmore Hernández.

Agrega, además, que el evento busca hacer conciencia en la importancia de reconocer el evangelio como un ente transformador en la historia de nuestro país.

Directorio Ejecutivo de Universidad Evangélica de El Salvador y galardonados con el Premio Sol de Justicia 2024

Los Homenajeados

Rev.  Arturo Faustino Membreño.

El Reverendo Arturo Faustino Membreño, es un hombre dinámico, con una enorme convicción que hasta este momento, 74 años, Dios le ha ayudado, además de tener la certeza y seguridad que él es quien le usa y cosas grandes harán: «Él me ha llevado en los últimos días a la ciudad de San Miguel, donde tengo un reto grande, de levantar una iglesia para entregarla en el 2033», indicó.

El reverendo Faustino Membreño asegura que desde sus 17 años cuando recibe el llamado «este no ha dejado de arder en él», por ello su labor ha sido con entrega total, al estar convencido aquello que Dios puso en su corazón.

«Dios me está usando a ganar almas, porque ven mi testimonio, mi entrega, 56 años de perseverar en el Señor, entonces creo que lo que influye en la juventud es una vida transformada, más que lo que hablemos es lo que vivamos» expresó.

Rev. Arturo Faustino Membreño, de Iglesia Betel AD, recibiendo presea de manos del pastor Mauricio Balmore Hernández, presidente del Directorio Ejecutivo UEES.

Desde el 12 de julio de 1983, es pastor de la Iglesia Betel de las Asambleas de Dios, en San Francisco Gotera, Morazán, iglesia en la que ha servido ha servido durante 41 años. 11 iglesias son las que ha fundado en el departamento de Morazán, además de utilizar los medios de comunicación para expandir aún más la palabra de Dios.

Pastor Roberto Bustamante Cardona.  

El pastor Roberto Bustamante Cardona, encontró a Jesús en su entorno universitario en los años setenta, le motivo apoyar la búsqueda de cambios políticos y sociales en el país. Sin embargo, tras un intenso debate con uno de sus profesores acerca de la figura histórica de Jesús, esto le impactó. Su maestro le explicó que la revolución debía iniciarla desde adentro hacia a fuera para experimentar un cambio genuino, donde Jesús, es quien verdaderamente cambia vidas.

«Un individuo que cambia sus valores internos, su moral, su manera de vivir. Yo no creía en la familia y en el matrimonio; Cristo me cambió. Hoy tengo un hogar, 46 años de casado y dos hijas. Entonces, la suma de esos cambios hoy me da satisfacción porque en Jesús encontré esta realización». Asegura el pastor Bustamante.

Su encuentro fue tal, que de 1980 a 1988 fue misionero en España, mientras que entre 1989 y 1992 desempeñó el cargo de Director de la agencia misionera MIES y Pastor de Evangelismo y Misiones en la Iglesia Nazaret MCA.

De 1992 al 2001, el pastor Roberto Bustamante estuvo al frente de Iglesia Auditorio Cristiano MCA.  

Pastor Roberto Bustamante Cardona, de Iglesia La Familia de Jesús, fue uno de los galardonados con el Premio Sol de Justicia 2024.

Su espíritu emprendedor lo llevó a fundar la Iglesia La Familia de Jesús en 2001, donde ha servido como pastor hasta el presente año, 2024.

Además, es el fundador del Hogar de Niños Éxodo y presidente fundador de CPCI (Cristo para la Ciudad), lo que refleja su compromiso con el bienestar social y la evangelización.

Él asegura que aún resta camino por recorrer y mientras Dios le de fuerzas se mantendrá ejerciendo su labor. Pero aclara que la tarea por emprender es delegar y hacer que otros se sumen a esta labor, con sus fuerzas y capacidades.

20 años del Premio Sol de Justicia

Transcurridos 20 años de la entrega de este premio, la rectora de la Universidad Evangélica de El Salvador, Dra. Cristina de Amaya, hace una valoración de la importancia y significado que el Premio Sol de Justicia posee: «El premio es una manera de honrar a la Iglesia Evangélica de El Salvador y su liderazgo, pero también busca inspirar a líderes más jóvenes, que comienzan sus ministerios, para que puedan tener la visión que han tenido personas como las que hemos galardonado desde el año 2004, un enfoque de servicio, de ese evangelio que conecta con las comunidades más vulnerables”, concluyó.

El premio Sol de Justicia además de ser un galardón, es también un espacio que propicia el encuentro entre pastores de diferentes sectores del país, reflejando así la naturaleza de esta institución de educación superior que mantiene esfuerzos constantes por escuchar y apoyar en diferentes áreas a la Iglesia Evangélica en El Salvador, consolidando con ello un vínculo permanente con la iglesia local.

El Premio Sol de Justicia incluye una presea, un diploma, un pin conmemorativo y un aporte económico.
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí