Fuente: Compassion El Salvador
En un ambiente de mucha alegría se desarrolló con éxito el Concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil Cristiana de Iglesias y Compassion. La actividad reunió a invitados especiales, pastores y padres de familia. La actividad se desarrolló en el Tabernáculo Bíblico Bautista, en el Edificio Gamaliel.
La Orquesta Sinfónica de Iglesias y Compassion, es una iniciativa que existe desde el año 2013, y brinda conciertos dos veces al año, que permite mostrar esos dones y el aprendizaje brindado por el director de la Orquesta, el maestro William Ortiz.
Orquesta surge con el propósito de brindar oportunidades para los jóvenes en condiciones de pobreza puedan desarrollar habilidades musicales y que en condiciones normales tendrían difícil acceso para ellos. En la actualidad está compuesta por 113 músicos, que, con diferentes instrumentos, tocan y deleitan al Señor.
La Orquesta cuenta con áreas de coro, violines, viola, cello, trompetas, trombón, saxo alto, eufonía y bases. Durante el concierto se escucharon diferentes melodías entre las que se pueden mencionar: Bueno es Dios, Profundo amor, Aleluya, Sublime Gracias, 1,000 reasons, Our God, He is Alive, Awsome God, entre otras.
En el evento también se desarrolló un drama musical denominado “No te rindas”, que estuvo a cargo del CDI de la Iglesia MEREA, ubicado en Apopa. La obra es la historia de superación de un niño y de cómo la iglesia y el CDI son claves para que este niño logre sus objetivos.