No hay duda que existen mecanismos que nos permiten administrar de mejor manera nuestros recursos económicos, para lograr desarrollar una estabilidad financiera en nuestros hogares.
Para ello, «Brillantes» desarrolló el pasado martes 30 de julio su reunión mensual titulada en esta ocasión, «Sanando las finanzas familiares», la que buscó que cada familia de manera conjunta trabaje por un mismo objetivo, «el ahorro», así como la distribución adecuada de sus ingresos.
Expertos en el tema aseguran que con tener » finanzas sanas» en la familia se logra alcanzar con mayor facilidad metas financieras a mediano y largo plazo, y evitar situaciones de estrés económico.
La exposición del tema estuvo a cargo de Alex Gudiel, reconocido instructor en temas financieros de origen guatemalteco.
La actividad, de acuerdo a sus organizadores, pastores Carlos y Rosario Navas, temas como este, busca ayudar a los matrimonios y familias a desarrollar su máximo potencial y cumplir su propósito en Dios.
Su palabra nos instruye ampliamente en el tema financiero, de tal manera que podamos seguir sus instrucciones para desarrollar una saludable vida financiera.
Al respecto encontramos en 1 Timoteo 5:8: «Porque si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, niega la fe y es peor que un incrédulo».
Mientras que Proverbios 21:20 nos menciona: «Riquezas y perfumes hay en la casa del sabio; en la casa del necio sólo hay despilfarro».
Solo en el orden la provisión se contiene e incrementa. Al ordenar nuestras finanzas nos daremos cuenta que tenemos más de lo que pensamos.
Cada mes, Fundación Aviva Naciones desarrolla una charla en la que se aborda un tema de mucho interés para la familia y donde se trata de instruir a la luz de la palabra de Dios, junto a expertos en cada uno de los temas.