fbpx
lunes, septiembre 16, 2024

Fundaciones y Misión Cristiana Internacional Peniel donan tanque y sistema purificador a comunidad Emanuel

- Publicidad -spot_img

La oportunidad de contar con agua potable para su consumo les fue resuelta a unas 450 personas de la comunidad Emanuel, tras la instalación de un tanque con capacidad de mil setecientos litros.

Esto fue posible gracias al trabajo combinado entre las fundaciones, Formando Oportunidades y Valores y New Life Internacional, así como Misión Cristiana Internacional Peniel.

Por varios años esta comunidad enfrentó serios problemas de salubridad, debido al no contar con servicio de agua para su consumo, como para otros usos. Incluso en los últimos días enfrentaron casos de dengue en niños, por lo que la colocación del tanque ha sido toda una bendición.

Edwin Serpas es el pastor de MCI Peniel y nos explica que luego de las gestiones hechas con las autoridades municipales de Santa Tecla, es que logran colocar el tanque, que por medio de cloro gaseoso purifica el agua para poder consumirla y evitar así riegos de contraer enfermedades gastrointestinales.

La instalación del tanque y del sistema purificador asciende a unos 20 mil dólares, lo que gracias a Dios fue posible junto al trabajo en equipo.

El objetivo principal de esta actividad es el evangelismo. Aseguró el pastor Edwin Serpas. «Es la purificación del agua, pero también la purificación de los corazones en las personas por medio de Cristo».

Purificar el agua nos ayuda a la salubridad y al desarrollo, pero al verlo desde el punto de vista de lo que nos enseña Jesús, nosotros llevamos el mensaje porque eso nos une como comunidad y nos permite como iglesia y fundación cristiana ser luz para la población y las autoridades.

La comunidad Emanuel ha sido evangelizada en su totalidad al igual que otras comunidades de Santa Tecla.

La colocación del tanque y el purificador de agua en esta comunidad, marca el inicio de un proyecto que de acuerdo al pastor Serpas se realizará en una primera instancia en la zona de la Libertad y posteriormente a nivel nacional.

New Life Internacional, que forma parte de este esfuerzo, es una organización que por medio de un sistema propio de filtración de agua la desinfecta y la hace segura para beber.

Esta fundación sustenta su labor en el texto de Juan 4: 10. «Jesús contestó: Si tan solo supieras el regalo que Dios tiene para ti y con quién estás hablando, tú me pedirías a mí, y yo te daría agua viva».

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí