fbpx
martes, diciembre 3, 2024

Tabernáculo Bíblico de Lourdes cumple 26 años siendo un oasis de esperanza

- Publicidad -spot_img

Por: Edwin Góngora

“Desde que entré a la iglesia había un fuego dentro de mí, de predicar el evangelio, de buscar a dónde trabajar”.

Este fue el deseo que llevó en su corazón desde el primer día que ingresó al Tabernáculo Bíblico Bautista, Amigos de Israel Central, en mayo de 1995, pero que marcaría su vida, augurando una intensa labor apegada al pastorado.

Hablamos del Reverendo y pastor Carlos García Aguilera, que hoy está al frente del Tabernáculo Bíblico, en Lourdes.

Ese fuego dentro de él hace que al escuchar la invitación a estudiar teología se inscribe logrando graduarse en el año dos mil.

Nos comenta que conoció a Carlos Guevara, uno de los primeros misioneros del taber central, con quien abren una iglesia en Zapotitlán y de quien asegura aprende a trabajar.

Con esta experiencia llega a Lourdes, lugar donde creció para abrir una iglesia.

Su objetivo lo cumple y el uno de agosto de 1998 abre sus puertas.

“El primer nombre que tuvo fue Misión Bautista Jesucristo es Vida. Iniciamos a trabajar con diez niños dando clase en una galerita que mi padre tenía. Por siete meses pasamos únicamente con niños. No había crecimiento a pesar de que hacíamos de todo tipo de actividades para que vinieran los padres, pero no venían”, recuerda.

“Al primer culto llegó una pareja, siendo los primeros en convertirse. Nelvi y Elizabeth de Álvarez y su hijo Oscar. Hoy pastorean una iglesia en Santa Catarina Masahuat. Este fue nuestro primer fruto en la iglesia”.

A finales de septiembre de 1999, su ministerio tomó un fuerte impulso al contar con el apoyo del pastor General, Doctor Edgar López Bertrand, quien llega a Lourdes a inaugurar la iglesia.

 «Desde entonces hemos estado trabajando, teniendo muchas victorias, derrotas, altos y bajos, pero hemos trabajado», asegura.

Medios de comunicación para expandir el evangelio

El fuego en su interior se mantenía a tal grado que en 1999 incursiona en los medios de comunicación, al iniciar transmisiones con una radio local que le llamaron Radio Alfa 90.5

Por seis años se desempeñó como director y le permitió fortalecer la difusión del mensaje de Dios al retransmitir sus cultos y otro material que fortaleciera el alma de la población.

Paralelamente funda el periódico cristiano Jerusalén, que en el año dos mil a petición del pastor general, el proyecto se traslade a la sede central de la iglesia, donde se mantiene activo hasta el 2004.

¿En qué se ha convertido esta iglesia para Lourdes en estos 26 años?

Se ha convertido en una “fuente de vida”. Nos hemos convertido en un semillero, porque a mí alrededor tengo varias iglesias que abrieron sus puertas por personas que nacieron al evangelio aquí y se formaron con nosotros. Han surgido más de 35 iglesias en los últimos años.

¿Qué viene después de este recorrido, hacia dónde van?

Nosotros como iglesia estamos en una “transición espiritual”. Dios en los últimos 5 años me dio una revelación y me dijo: “Mira hijo, necesito que te transformes y transformes a mi gente”, y eso hemos comenzado a hacer. Yo siento que Dios me dijo que lo que predicamos debemos vivirlo y de un tiempo para acá hemos estado en ese proceso.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cardos y espinos

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí