Los cristianos tenemos talento y mucho.
No podemos ni debemos esconderlos; por el contrario, darle la gloria a Dios mostrándolos con excelencia.
Eso ocurrió este 28 de agosto cuando jóvenes con capacidades en el canto, drama y ejecución de instrumentos los pusieron a prueba durante la fase final del «Segundo festival de música, canto y drama de iglesias unidas a Compassion El Salvador».
El evento, en sí, se desarrolló en varias etapas que incluyeron a niños, adolescentes y jóvenes de San Salvador, La Libertad, Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas, La Paz y San Vicente, de tal manera que expusieran sus capacidades en cada una de estas áreas
La actividad en esta etapa final fue emocionante, ya que cada participante tuvo la oportunidad de enfrentar por primera vez a un equipo de jueces que evaluó varios aspectos durante sus interpretaciones a la hora de salir al escenario.
Sus organizadores, pastores del Comité de Gestión Centro, socios de Compassion Internacional El Salvador, destacaron que «la actividad fue enfocada para inspirar, incentivar, apoyar y evidenciar el trabajo artístico que se realiza en los diferentes Centros de Desarrollo Infantil de la zona paracentral del país».
Con ello, aseguran, ayudan a potenciar los dones y habilidades y a formar a la siguiente generación de adoradores. Fundamentando su labor en lo que dice Mateo 25: 40 «Respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis».
El pastor Omar Díaz, de iglesia Elim Zacatecoluca, aprovechó el evento para entregar una placa de reconocimiento en nombre del Comité de Gestión Centro y agradecer de manera muy sincera el aporte que Compassion brinda, «al creer y apoyar integralmente el desarrollo de este evento durante el 2023 y 2024».
«En respuesta a la gran comisión, Compassion existe para servir a la iglesia y con ello llevar esperanza a niños y jóvenes que más lo necesitan». Manifestó
Hinmer García, Director Nacional de Compassion Internacional, al recibir la placa.
«Con este reconocimiento damos gloria a Dios por ello y gloria a Dios por la vida de cada pastor que representa a un grupo más grande de pastores que sienten ese llamado de abrir sus brazos y permitir que los niños lleguen con ustedes y hacer cumplir ese desarrollo integral que Jesús nos dejó marcado en Lucas 2:52».
Previo al desfile de los finalistas, Héctor Amaya, Gerente de Compassion El Salvador, brindó un mensaje a los jóvenes participantes, fundamentándolo en 1 de Samuel, capítulo 16.
«David era músico y pastor de ovejas. También era el menor de los hermanos, poniéndolo en desventaja, pues no lo tomaban en cuenta y no le veían con la capacidad de realizar un rol en su vida». Señalo.
«Dios no vio eso. Vio su potencial, el liderazgo que tenía. Fue desde ese momento que el espíritu de Jehová vino sobre David».
Ustedes ya son conocidos y buscan serlo más. Pero saben algo, «puede que no sean los más populares o más conocidos y quizá antes nunca habían participado en una actividad como esta, pero hoy Jehová sí te conoce, y lo que más importa es que él conoce tu corazón».
Les invito a prepararse y les explico que cuando la oportunidad llega, ya es tarde para prepararse. La persona que quiera triunfar en cualquier área debe prepararse antes de que la oportunidad se presente. Aseveró.
Cada uno de los jóvenes participantes en las disciplinas evaluadas entregó todo y se esforzó por mostrar ese talento que Dios le dio para desarrollarlo de la mejor manera.
Y es que como cristianos debemos motivar a que los futuros salmistas y adoradores se desarrollen y muestren su potencial, por lo que debemos apoyarles, de tal manera que el mensaje de amor de Jesús llegue a los corazones de quienes les escuchen.
Si algo les hará falta para consolidar lo que hoy empiezan a descubrir, es obvio, pero con su entusiasmo y confianza puesta en Dios, los caminos iniciados serán exitosos y plenamente bendecidos.
A continuación detallamos los nombres de quienes se adjudicaron los primeros tres lugares en cada disciplina.
Solista o cantante
3er lugar: Cintia Michelle Salinas | A Dios sea la gloria
2do lugar: Leslie Mejía | La bondad de Dios
1er lugar: Lucas Benjamín Palacios | Altísimo Señor
Drama
3er lugar: CDI Héroes de la Fe «Sígueme»
2do lugar: CDI Melquisedec «Una vida dolorosa»
1er lugar: CDI Casita de Bendición «Sansón y Dalila»
Bandas musicales
3er lugar: CDI Faro de Luz «Grande y Fuerte»
2do lugar: CDI Nathanael
1er lugar: CDI «Yo creo»
Desde la Prensa Cristiana deseamos muchas bendiciones a todos los participantes y a quienes obtuvieron uno de los tres lugares, ¡felicidades!, que sigan cosechando éxitos y Dios fortalezca cada día de mejor manera sus capacidades.