fbpx
lunes, septiembre 16, 2024

¿Por qué es importante el temor a Dios?

- Publicidad -spot_img

El temor o no a Dios es uno de los temas que aún se mantiene en discusión, debido al significado que esta palabra representa para algunos, temor se describe como: «Pasión del ánimo que hace huir o rehusar aquello que se considera dañino, arriesgado o peligroso», concepto extraído de la Real Academia de la Lengua Española.

Si bien el concepto da un punto de partida y ubica a una persona que no conoce de Dios, ya que al no conocerlo incluso le da «terror» su santidad y justicia, pues a su entender Dios castiga.

Mateo 10:28 dice al respecto: «Y no temáis a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno».

Esto asume que la persona no ha confiado en él para el perdón de sus pecados, y es de aquellos, los no alcanzados aún, que no han logrado de Jesucristo el don de la vida divina y por ello tienen toda la razón de sentir miedo y hasta sentir terror de Dios.

¿Por qué es importante el temor a Dios? Al respecto el pastor Edwin Guzmán, de la Iglesia Congregación Familiar de las Asambleas de Dios (CONFADES) en San Marcos, señala que el temor a Dios es importante, ya que nos ayuda a conocerlo y al hacerlo le tenemos amor a obedecerle… No un temor de miedo, sino de respeto.

El pastor Guzmán sustenta su opinión basada en 1 de Juan 4:18: «En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo».

«Cuando usted tiene el conocimiento de Dios, todo cambia y entonces aprende a respetar a Dios, a amarlo, a temerle por lo que él es, no por lo que puede hacer», asegura.

A su juicio, en este punto ha existido mucho tradicionalismo, al presentar a Dios como un viejito que espera que alguien haga algo malo para castigarlo, cuando es todo lo contrario y quiere que lo conozcamos y amemos, tal como él es. Entre más se le conoce, más se le ama y respeta.

El temor a Dios evita que el libre albedrío tome control de nuestra vida y permite que una persona pueda cumplir sus mandatos, porque el temor a Dios y la santidad hacen del cristiano alguien distinto en su forma de actuar.

El pastor Manuel Pacheco, de Iglesia Cristiana Edificación Familiar, en Ayutuxtepeque, asegura que en el libro de Salmos 2:1-12 describe a la perfección «la rebelión del corazón humano contra Dios», donde el versículo tres habla de romper sus ligaduras y echar sus cuerdas, en clara alusión a querer desligarse de su ley.

No reconocer o tener temor a Dios lleva a pensar cosas vanas y rechazar todo aquello que genera acercamiento a él, evitando al máximo dar cuentas de cada acto.

¿Qué hace que Jesús sea el centro de atención y burlas en grupos LGTBIQ+?

En el conocimiento de Dios, la Biblia expresa que, por ignorancia de él y su palabra, mucha gente perseguiría y atentaría contra quienes creen en sus enseñanzas.

El pastor Edwin Guzmán asegura que estas personas, en su desconocimiento real de que Jesús los ama, no se dejan ayudar para sacarles de su esclavitud de pecado y su reacción es ofensa y ataque contra todo aquello que se refiera al hijo del hombre.

«Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas», Juan 3:19.

«Ellos no están en contra de una religión, están en contra de Jesús, porque él fue quien vino a la tierra, vivió, murió y resucitó; al ser Jesús la única verdad absoluta en cuanto a la salvación, vida eterna y transformación, en amor, esperanza y paz, es donde estos grupos se burlan, aun viendo su misericordia y milagros, manipulan a las multitudes para ir en contra de lo que él nos enseña, como lo hicieron en aquel entonces los fariseos y escribanos, Jesús es el enemigo de ellos al declarar en su palabra que Dios nos hizo hombre y mujer y que no existe ninguna otra alternativa de género humano», afirma el pastor Guzmán.

El pastor Manuel Pacheco asegura que: «Todos esos movimientos LGTBIQ+ son el cumplimiento de una sociedad que ha perdido el temor y no reconoce su existencia como Dios, respiran su oxígeno, comen su comida, viven en su tierra, la explotan y aun así no le agradecen en nada”.

¿Cómo debe abordar la iglesia evangélica la intolerancia religiosa?

El pastor Guzmán menciona que se debe trasladar a las personas el mensaje correcto, ya que Jesús es nuestro modelo que nos indica el camino, además es importante restaurar valores cristianos y morales en cada casa, esto no debe descuidarse, pues el enemigo vino a destruir a la familia y los jóvenes son su mejor presa.

“La iglesia debe esperar, pasar todo ese ataque y entender que hay millones de personas que no quieren al Señor; lo aborrecen, porque no lo conocen, pero de igual manera existen millones más que le amamos”, concluyó el pastor Edwin Guzmán.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí