fbpx
lunes, septiembre 30, 2024

Liceo Cristiano Rev. Juan Bueno recibe premio: “Compás de la Conciencia”

- Publicidad -spot_img

La formación educativa con valores y principios cristianos es el enorme aporte que durante más de sesenta años ha brindado y continúa brindando el Liceo Cristiano Reverendo Juan Bueno en El Salvador.

Miles de jóvenes han sido formados exitosamente en sus aulas, permitiéndoles hoy en día desenvolverse como buenos profesionales.

Esta labor motivó a la Fundación Hermano Pablo a entregar el pasado 26 de septiembre en un acto especial a las autoridades de esta institución educativa el reconocimiento internacional, de formación académica, moral y espiritual denominado: «Compás de la Conciencia».

«Es un alto honor recibirlo y lo hago primero para la gloria de Dios, segundo en nombre de más de 800 colaboradores que forman parte de este ministerio y tercero en nombre de más de 12 mil estudiantes y sus familias que forman parte de nuestra comunidad cristiana», manifestó el Ingeniero Julio Valencia, Director General de Liceo Cristiano Rev. Juan Bueno.

Al respecto, el Reverendo Roberto Bueno, Presidente de la Junta directiva de Liceo Cristiano Rev. Juan Bueno, aseguró que ambas instituciones han impactado la vida de millones de personas: «El programa un mensaje a la conciencia ha sido la semilla que Dios sembró en cada mente y corazón de quienes lo escuchan en todo el mundo, son instituciones que están impactando el mundo para traer un verdadero cambio a nuestras sociedades», puntualizó.

Los Liceos Cristianos Rev. Juan Bueno son una red educativa conformada actualmente por 38 centros educativos, ubicados en 9 de los 14 departamentos del país.

La entrega del galardón se realizó en la casa de la historia Reverendo Juan Bueno, y la realizó el Doctor Carlos Rey, actual presidente de la fundación Hermano Pablo y conductor del programa Un Mensaje a la Conciencia.

La historia de cómo surge este reconocimiento internacional es muy particular, según nos compartió el Dr. Carlos Rey, creador del mismo, fue en un viaje a República Dominicana, invitado por la entonces primera dama Margarita Cedeño de Fernández a un acto acerca de la erradicación de la violencia contra la mujer, un miembro de la junta directiva le dijo ¿Llegarás con las manos vacías? y fue donde pensó por varios días qué podía llevarle a la esposa del entonces presidente Leonel Fernández.

El nombre que surge es: «Compás de la Conciencia», que plasma en una placa de mármol junto a la siguiente frase: «Quien reconoce que Dios le dio la conciencia como su compás moral para que navegue por este mundo con paz interior, y se conduce siguiendo esa orientación divina, podrá fijar su rumbo con certeza de su destino final».

Fue la primera entrega del reconocimiento que, sin esperarlo, tuvo un enorme impacto local e internacional.

La segunda esperó 12 años. En el 2023, la doctora Brisa de Angulo, creadora de la Fundación Una Brisa de Esperanza, en Cochabamba, Bolivia, que busca erradicar los horrores de la violencia sexual contra niños, fue seleccionada.

Para la tercera entrega se decide no reconocer a una persona sino una institución, que por más de medio siglo mantiene la visión de su fundador de educar con valores y principios apegados a la palabra de Dios, otorgándoselo al Liceo Cristiano Reverendo Juan Bueno.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Una visión enferma

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí