Celebrar a los niños es importante porque permite Fomentar la autoestima, las celebraciones les muestran a los niños que son valorados y queridos, también por el Reconocimiento de su importancia, celebrar el Día del Niño resalta que los niños son el futuro y que sus voces y opiniones importan, además permite Promover la alegría y la diversión, las festividades ofrecen oportunidades para jugar, aprender y disfrutar, lo que es fundamental para su desarrollo emocional y social.
Estos elementos los ha entendido muy bien el Colegio Cristiano Jardines de San José, quienes de forma estructurada prepararon una celebración especial para el Día del Niño.
Al conversar con su directora académica, Licenciada Adriana Durán, explica que el fin de la celebración de estas actividades está basada en recordar que el Reino de los cielos es de los niños, además entienden que pueden divertirse de una manera sana, guardando la inocencia y seguir viviendo en sus espacios asignados, que existe la capacidad de hacer todo lo que se propongan: “Lo más importante es que los adultos no olvidemos que los niños son seres humanos que sienten y piensan, no debemos dejar de valorar sus emociones y sus pensamientos por ser pequeños, al contrario, se debe tomar en cuenta y enseñarles a poder manejar todas las emociones, sentimientos y pensamientos, mostrándoles como usarlas en el día a día, colocando a Jesús en el centro y primero”. Indicó la Licda. Adriana Durán.
Instituciones de educación cristiana tienen alta incidencia en la sociedad por su labor en fortalecer la familia y la comunidad, así como la conciencia sobre sus derechos y la apuesta que hacen en estimular la creatividad y la imaginación.
Celebrar a los niños no solo les proporciona felicidad, sino que también contribuye a su desarrollo integral.
…Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. Marcos 10:14