La Alianza Evangélica de El Salvador celebró su Asamblea General y Elección de Junta Directiva para el período 2024-2026. Durante el evento, la Junta Directiva saliente presidida por el Pastor Javier Domínguez, presentó un detallado informe de Memoria de Labores 2022-2024, resaltando los avances, desafíos y logros alcanzados durante el período de gestión.
En dicho informe, el Pastor Domínguez hizo un recorrido por las 18 conferencias presenciales realizadas, los encuentros y reuniones con iglesias y denominaciones de San Miguel, Ahuachapán, San Martín, entre otros; además de acercamientos con los presidentes de los 3 órganos del estado. También mencionó los recursos gratuitos distribuidos por la institución (libros y biblias) 240 físicos y las más 700 descargas digitales, a lo largo de estos años.
Esto y otros esfuerzos realizados corresponden al compromiso constante de la Alianza Evangélica por trabajar unidos por el evangelio junto con las diversas denominaciones, iglesias, ministerios e instituciones de nuestro país. entre los que resalta el acercamiento a iglesias, ministerios y denominaciones de San Salvador, San Miguel y Santa Ana; así como la constante labor de ser una voz de la iglesia evangélica en nuestro país, para brindar un análisis bíblico teológico contextual de diferentes acontecimientos de nuestro país.
Posteriormente, conforme a los estatutos, los miembros de la Alianza Evangélica procedieron a la elección de la nueva Junta Directiva, la cual quedó conformada de la siguiente manera: Presidente Pastor Ismael Ticas (Iglesia de Dios de la Profecía Universal); Vicepresidente Camilo Blanco (Misión Centroamericana de El Salvador), Secretario Jean Paul Ortiz (World Vision), Tesorera Rosa del Carmen Melara (Aglow Internacional), Primer Vocal César Meléndez (Universidad Evangélica de El Salvador), Segundo Vocal Pastor Melvin Abrego (Iglesia Gracia sobre Gracia), Tercer Vocal Pedro Coto (Compassion Internacional), Cuarto Vocal Juan Galdámez (FIBAM), Quinto Vocal Mauricio Reyes (Presidente de la Fraternidad por el Evangelio de Santa Ana).
La Alianza Evangélica de El Salvador agradece el compromiso y esfuerzo de la Junta Directiva saliente, reconociendo el arduo trabajo realizado para lograr los objetivos institucionales y fortalecer su misión. Asimismo, expresa su apoyo a la nueva Junta Directiva en su misión de seguir representando y defendiendo los intereses de la iglesia evangélica salvadoreña.