En el desarrollo de la sesión plenaria ordinaria N° 29, la Asamblea Legislativa de El Salvador celebró el Dia Nacional de la Oración, invitando a un grupo de pastores de diversas iglesias y denominaciones.
El presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Ernesto Castro, al inaugurar la sesión dirigió un mensaje a la población: “Este próximo 17 de noviembre se conmemora el Día Nacional de la Oración, una fecha en la que recordamos la importancia de estar en contacto con nuestro Dios, es un día especial para nosotros, y para todos los creyentes de este país, la oración es el vínculo con nuestro padre, es la oportunidad de hablar con Él de manera personal”, indicó.
Así mismo invitaron a los pastores Jeremías Bolaños, superintendente de las Asambleas de Dios, Edgar López Bertrand Jr. Pastor general del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel, Juan Carlos Hasbun, pastor general de Iglesia Kemuel, y Mauricio Navas, pastor general de Iglesia Del Camino a dirigir una oración por diferentes causas.
“Damos gracias a Dios que nuestro querido país El Salvador, está tierra que amamos tanto, nuestras autoridades son sensibles a los aspectos espirituales, cómo es el caso del Día Nacional de la Oración, cuando hay un pueblo, cuando sus autoridades buscan el favor y la misericordia de Dios, van a encontrar esa respuesta que todos anhelamos”, expresó el Dr. Mauricio Navas, pastor general de Iglesia Del Camino.
La oración es una forma de comunicación que permite conectar con Dios.
“Importante que nos tomen en cuenta, en verdad nos sentimos agradecidos, recibir una llamada de un hijo es maravilloso, pero cuando alguien se acerca es aún mejor, el Día Nacional de Oración es el primer paso y el segundo es acercarnos al Señor, quien tiene buenos consejos para cada uno de nosotros”, comentó el pastor Edgar López Bertrand Jr., del tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel.
También a través de la oración se pueden expresar pensamientos, sentimientos y necesidades.
“Concede Señor tu bendición sobre cada uno de los integrantes de esta Asamblea Legislativa, concede Señor que nuestro pueblo entero pueda recibir, si bien es cierto la siembra ha sido con lágrimas, con regocijo han de segar, Dios ha visitado nuestra nación y la ha bendecido y tiene mucho más que darnos”, acotó el Reverendo Jeremias Bolaños, superintendente de las Asambleas de Dios en El Salvador.
La oración puede ser una fuente de consuelo y esperanza en momentos difíciles, ayudando a encontrar paz interior.
“Dios enséñanos a decir y hacer lo correcto, usted es quien permite que se esté en esta etapa tomando decisiones por millones, que sea su sabiduría para esta generación que ha levantado para tomar decisiones, bendiga a este grupo Señor”, concluyó el pastor Juan Carlos Hasbun, de Iglesia Kemuel, en su momento de oración.
La oración fomenta la reflexión y la gratitud, lo que puede mejorar el bienestar emocional.
“La oración es poderosa, capaz de transformar las cosas para bien y dar respuesta a todo aquel que le invoca, por primera vez en la historia de nuestro país El Salvador tenemos un presidente que cree en Dios, que lo honra y que le da la gloria en todo, siendo un ejemplo de humildad para El Salvador y para el mundo“, expresó el Dr. Edgardo Cardoza, Comisionado Nacional de Valores, en su intervención.
Cabe destacar que en la celebración del año pasado se contó con la presencia de 500 pastores en el área del mezanine del Salón Azul, pero en esta ocasión por motivos de remodelación de las instalaciones solo pudieron acoger a un promedio de 35 pastores en el evento de oración.
En un sentido más amplio, la oración puede fortalecer la comunidad y las relaciones interpersonales, ya que muchas veces se comparte en grupo.