En las instalaciones de un hotel capitalino, se llevó a cabo en horas de la mañana el segundo congreso de medicina denominado: “Emergencias Médicas: Actualización en el manejo integral de pacientes”.
Según explican sus organizadores, Iglesia Kemuel, esto es parte del área de acción social con que cuenta la
Iglesia, y congresos como este contribuyen al fortalecimiento del conocimiento y ejecución para los especialistas en salud.
“Cuando hay una visión o un sueño Dios pone las herramientas para materializarlo, y nace la idea de no solo hacer campañas médicas sino también congresos de medicina, donde puedan darse a los médicos herramientas en su ciencia, y así es como a través de la visión del Dr. Miguel Rodríguez nos atrevimos y hoy estamos en el segundo congreso de medicina”, indicó el pastor Juan Carlos Hasbun, de Iglesia Kemuel.
Dentro del mismo evento contaron con una feria de organizaciones ligadas a la salud, quienes pusieron al servicio de los asistentes sus productos, entre ellos ópticas, laboratorios y farmacéuticas.
Estamos realizando un seguimiento al primero congreso que hicimos, abordando una visión integral del paciente, dirigido a médicos generales y unidades de emergencias”, acotó el Dr. Miguel Rodríguez, líder de Clínica Kemuel.
Las ponencias se clasificaron luego de un proceso de consulta a jefaturas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, en específico a las unidades de emergencias, como un refuerzo a la calidad de atención brindada a los pacientes.
Los temas abordados durante el congreso fueron: “Farmacodermias”, impartido por el Dr. Saúl Fabricio Villegas, dermatólogo del Hospital General San Juan de Dios de Guatemala, “Innovación en el manejo de la enfermedad renal crónica”, desarrollada por el nefrólogo Dr. Eliseo Guzmán, y “Código Naranja”, impartido por la Dra. Zulma Calderón, ginecóloga mastóloga.
Todo el trabajo enfocado en acción social que como congregación realizan (Iglesia Kemuel) lo han sustentado en Gálatas 6:2, “Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo”.







