fbpx
viernes, enero 23, 2026

Ray Corea: «El Festival por la Vida más que un evento es un proceso»

- Publicidad -spot_img

Según explican sus organizadores, el Festival por la Vida no comienza el día del concierto ni termina cuando se apagan las luces del escenario. Meses antes, un equipo se prepara, se involucra con comunidades, camina junto a iglesias, desarrolla obras sociales, capacita líderes y acompaña a personas en cada etapa del recorrido.

El festival es la culminación visible de un trabajo silencioso: servicio, formación, encuentros, aprendizaje y comunidad. Es el momento donde todo lo sembrado se celebra juntos, en un espacio abierto, gratuito y pensado para todos. Eso es Festival por la Vida: un proceso que transforma conecta y deja huella mucho más allá de un día.

Recientemente La Prensa Cristiana conversó con el pastor y comunicador costarricense Ray Corea, quien es parte del equipo del Festival por la Vida con Mike Silva, para interpretar ¿Qué están haciendo por El Salvador? Y ¿Cómo es qué concluyeron que este era el país donde debían estar este año?

Ray Corea es un comunicador costarricense con 33 años de experiencia en radio, televisión y prensa, tanto a nivel nacional como internacional. A lo largo de su trayectoria ha participado en proyectos de alto impacto vinculados a la comunicación, el liderazgo, la formación humana y la producción de contenidos con propósito.

 A continuación, compartimos un extracto de dicha entrevista.

¿Cuáles son los ejes de acción con los que trabaja el Festival por la Vida?

El Festival por la Vida trabaja en 3 ejes, buena vida, buena música y buenas noticias, es un proyecto que dura más de un año, donde se va a los países, un equipo se queda viviendo en el país y después se empieza a desarrollar eventos comunales, acciones sociales, capacitaciones tanto a gobiernos locales como a gobiernos eclesiásticos, realizando proyectos sociales, entrenamientos, y una actividad principal, que para este caso es el 14 de marzo, en el Parque El Cafetalón, en Santa Tecla, pero como no somos un evento, después de eso seguimos trabajando para que los frutos que se logren, sea un fruto que permanezca, perseguimos motivar, inspirar y  ayudar a la transformación de un país.

¿Qué hace que consideren a El Salvador en una tercera ocasión para realizar el festival?

Tenemos muchas invitaciones a diferentes países, pero el pastor Mike Silva, quien es el presidente de Mike Silva International, junto al equipo de lideres que somos parte, siempre se mantiene una continua oración, y Dios indica cual es el lugar donde se tiene que ir, y nos indicó que era el tiempo para El Salvador, y hace que volvamos a este país, siempre hay un por qué y eso lo vamos descubriendo conforme van pasando los días.

¿Cuál es la conceptualización que tienen sobre El Salvador en la actualidad?

Es un país que Dios ha permitido que haga un cambio radical, y nosotros queremos ser guiados por Dios para aportar, hay más por hacer, se ha venido transformando, y queremos venir a aportar en medio del proceso que se está viviendo.

Pasto Ray Corea posando con un ejemplar de La Revista Cristiana.

¿Cómo Ray Corea se integra al equipo de Mike Silva?

Tengo una relación con el Ministerio de Mike Silva desde hace 7 años, y la primera vez que lo conocí estábamos con el pastor Bayron Lechuga y Jimmy Acevedo, en un evento de EXPOLIT en Miami, yo estaba coordinando todo lo que tenía que ver con ENLACE, recuerdo que me invitaron a almorzar y en mi teléfono andaba una foto de mi familia, el pastor Mike lo tomó y comenzó a orar por mi familia, desde ese momento ellos iniciaron a orar y pedirle dirección a Dios si era la persona que ellos necesitaban para lo próximo que venía, pasaron los años, me invitaron a proyectos, Dios tenía una forma de cambiar las cosas, completé mi proceso administrativo con ENLACE, sigo siendo parte de la junta directiva de ENLACE INTERNACIONAL, pero al salir de la parte administrativa, ellos me confirman y me dicen: “Queremos que nos apoyes”, pero pasaron alrededor de 2 años que yo solo llegaba a los eventos, sin ser parte del equipo, hasta que me dijeron que ya era el tiempo.  

A su criterio ¿Considera que parte de los resultados que obtienen se debe al equipo que conforma el festival?

La intencionalidad se la debemos a Dios, el éxito del Ministerio de Mike Silva y de todos los colaboradores, que somos parte de este ministerio es que entendemos que no somos nosotros, que es nuestro servicio a la obra de Dios, ninguno quiere figurar sobre otro, si a alguien se le encarga un proyecto todo el resto del equipo lo va a acuerpar para que todo el proyecto salga bien, porque entendemos que no somos nosotros, no es para que figure yo, ni para que figure el pastor Byron, ni el pastor Gerardo, ni Jimmy, ninguno del equipo, es para que brille el Señor Jesucristo, esto lo entendemos desde el liderazgo del pastor Mike Silva.  

¿Quién es Mike Silva?

El pastor Mike Silva es un hombre nacido en los Estados Unidos, de padres portugueses, criado en Estados Unidos y Brasil, con un corazón amante de los latinos. Pierde a su padre muy joven, ante ese suceso vive una etapa de rebeldía y enojo contra Dios, hasta que un día Dios se le revela, cambia su vida y se prepara en las misiones junto a su esposa Crystal, es un hombre que entendió que debía capacitarse, algo que lo caracteriza es el corazón de servir y capacitarse, ha estado con grandes hombres de Dios como Billy Graham, Luis Palau entre otros, ha estado ahí sirviendo, porque él entiende que no se trata de su persona, ni es lo que vaya a hacer como líder, sino que es el servicio, y esto es lo que transmite al equipo, constantemente expresa: “Esto no es mío, esto es del Señor, Él va a hacer un milagro”, la cabeza es la que nos hace ver y entender cuál es el corazón con el que se trabaja. El pastor Mike hace más de un año perdió a su hija mayor, quien falleció de cáncer, y en medio de ese proceso él nunca se quejó, no dijo: “No voy a ir porque mi hija está muriendo”, “No voy a hacer esta cruzada”, “No voy a ir a este lugar”, él siempre fue, y su hija le decía: “Papá vaya que yo voy a estar bien, vaya y no deje de predicar”; cuando usted ve que una familia tiene ese corazón y existe ese desprendimiento, uno entiende que se trata de morir a nosotros para que Cristo pueda ser glorificado.

En la imagen: Pastor Mike Silva, fundador del Ministerio Mike Silva International.

¿Cómo se hace para morir al yo, para que Dios pueda glorificarse?

Vengo de un mundo de medios de comunicación donde el ego está a la orden del día, un mundo de medios de comunicación comerciales y medios de comunicación cristianos, sé que pasa en ambos mundos, cuando yo me enfrento a lo que es Festival por la Vida, a lo que es el Ministerio de Mike Silva, tengo que hacer una reingeniería porque esto es diferente, y empiezo a ver el corazón de cada uno y cuando veo que nosotros estamos caminando en una misma línea que Dios nos está ubicando, si yo obedezco en esta parte, como Dios no se va a glorificar, porque no estoy haciendo mi obra, sino lo que Dios me mandó, entonces estoy siendo obediente, estoy muriendo a mí, cuando yo muero a mi es cuando Cristo se glorifica.

¿Qué esperan que suceda en este proceso en El Salvador?

Se han impartido más de 6 conferencias para matrimonios con los pastores Lazo y han llegado más de 120 parejas ministeriales a cada capacitación, vamos a ver milagros, la culminación de un tiempo donde Dios ha estado preparando a la iglesia para que la gente que necesita ser tocada por el Espíritu Santo, el día de la concentración en el Parque el Cafetalón, ese día van a llegar listos, por eso no es un evento, es la preparación para ese día estar listos.

La fecha para reservar como parte del proceso es el sábado 14 de marzo, en el Parque El Cafetalón, en Santa Tecla, para ser parte del Festival por la Vida con Mike Silva, también tendrán como parte de los invitados a Miel San Marcos, Tercer Cielo, Raza For Christ, Alex Zurdo, entre otros participantes.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí