fbpx
viernes, marzo 29, 2024

Mujeres en fábricas

- Publicidad -spot_img

Hoy por la mañana se llevó a cabo la presentación del programa mundial “mujeres en fábricas”, el cual  es financiado por la Fundación Walmart y está implementado por World Vision.WV6

Dicho proyecto está siendo ejecutado desde el 2013 en los países de: China, India, Bangladesh, Honduras y El Salvador. Mujeres en fábricas, está dirigido para quienes trabajan dentro de una fábrica, abarcando todos los niveles, y con el único objetivo de formar y capacitar a mujeres y hombres de una forma innovadora para su bienestar. Actualmente son 65 empresas de Honduras y El Salvador que participan en esta idea y han alcanzado 70.000 personas las cuales se han visto beneficiadas con las capacitaciones.

Sin embargo su nombre hace énfasis al enorme trabajo  realizado por miles de mujeres y más aún, cuando se enfrentan a las desigualdades de género en distintos países.

Laura del Valle, Directora Nacional de World Vision.
Laura del Valle, Directora Nacional de World Vision.

Para Laura del Valle, Directora Nacional de World Vision “la actitud de las personas cambia primero porque cambian su autoimagen, se fortalece su identidad, se reconoce los dones y valores que las personas tienen y lo ponen al servicio de su trabajo, nivel familiar y personal, generando un cambio de actitudes negativas a actitudes positivas; volviéndose activas en la empresa y en la comunidad”.

Marjorie Lissette Pérez, es una mujer que participó en este programa, ella mencionó lo mucho que le ha beneficiado, pues antes dentro de su trabajo era una persona tímida y dijo que había una barrera de confianza en su ambiente laboral, pero mediante este proyecto la convivencia y la confianza en sí misma han mejorado. “Orgullosa de ser mujer”. Expresó.

Marjorie Lissette Pérez
Marjorie Lissette Pérez
Claudia Batres, Coordinadora Nacional de Walmart
Claudia Batres, Coordinadora Nacional de Walmart

Claudia Batres, Coordinadora Nacional de Walmart dijo: “Esperamos la transformación en la vida de las personas. Queremos que la gente de verdad cambie y que puedan mejorar en su ámbito laboral. Hay muchas mujeres que no tienen un auto cuido y naturalizan la violencia” .

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí