fbpx
sábado, abril 27, 2024

Martin Luther King Jr., vida y legado

- Publicidad -spot_img

Martin Luther King Jr., nació un 15 de enero de 1929 en Atlanta, Estados Unidos. Pastor baptista, que el día de ayer cumpliría 88 años y quien fue defensor de los derechos civiles, luchó por la plena igualdad de la raza negra y por la ola de injusticia, ante la sociedad estadounidense.

Su vida…

Su padre era un ministro baptista. Martin Luther King estudió teología en la Universidad de Boston. Realizado como pastor, en el año de 1954 tomó a su cargo una iglesia en la ciudad de Montgomery, Alabama.  Desde muy joven mostró sus firmes convicciones por defender los derechos a través de métodos pacíficos, inspirado por Mahatma Gandhi.

Por su larga lucha de acabar con la injusticia social que se vivía, fue reconocido y premiado con el premio nobel de la Paz en 1964. Para el 4 de abril de 1968 le esperaba un trágico destino, fue asesinado en Memphis.

Su legado…

Participó como activista en diversas protestas contra la guerra de Vietnam y la pobreza. En el mes de agosto de 1955 una sencilla modista de raza negra, fue detenida por haberse sentado en la sección reservada para blancos en un autobús, al saber esto King dirigió un masivo boicot que duro un poco más de una año contra discriminación en los autobuses municipales.

En 1963, representó una gran marcha en Washington en la que participaron aproximadamente 250.000 personas, King se dirigió hacia los asistentes con sus discurso llamado I have a dream (tengo un sueño); que hablaba exactamente de la paz y la igualdad que tendría que existir entre los seres humanos.

Recordado por querer hacer justicia sin necesidad de usar la violencia. La mayor parte de los derechos que este hombre reclamó fueron aprobados legalmente ante la Ley de los derechos civiles del año 1964 y la Ley del derecho al voto de 1965

 

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí