En tiempos de crisis el dinero se convierte en una preocupación, debido a lo necesario que resulta saber distribuirlo para que este alcance, le presentamos algunos consejos que le pueden servir para saber cómo ahorrar:
- Realice un menú mensual: haga un menú exacto para que sepa qué tanto consumirá en el mes, así no comprará extra.
- Espere rebajas: si ha visto algún artículo o producto que le interese, pero ve que su precio es alto y este se sale de su presupuesto, espere a que esté en rebaja.
- Utilice artículos eléctricos de bajo consumo: puede hacer uso de bombillas LED o bombillas que consuman poco, de esta forma disminuirá el costo en sus recibos.
- Venda lo que no utiliza: haga una buena limpieza en su hogar y verifique muebles o artículos que estén en buen estado e intente venderlos.
- Compre algo nuevo, sin en verdad es necesario: al momento de querer comprar algo nuevo, corrobore si es muy necesario, pues asegúrese de haber acabado lo viejo.
- Pase más tiempo en casa: no es necesario que salga a comer a un buen restaurante, planifique bien su tiempo para preparar comida y llevarla a su trabajo o a su lugar de estudios, para no gastar demás.