El pasado domingo 18 de junio, en una verdadera fiesta congregacional, la iglesia Centro Internacional de Alabanza conocida como CIA El Salvador cambió su nombre a Iglesia Gracia sobre Gracia. El anuncio a la congregación estuvo a cargo del Pastor Javier Domínguez, Pastor Presidente de la iglesia desde hace más de 14 años.
![]()
En palabras de su pastor, este cambio de nombre es la muestra y el testimonio público del proceso de transformación que Dios comenzó desde hace 14 años en esta iglesia local. El Pastor Javier Domínguez manifestó: “En el Salvador Dios viene reformando diferentes iglesias, no somos nosotros la única, conozco iglesias por ejemplo en Soyapango, e Ilopango en donde Dios viene haciendo un trabajo espectacular, con nosotros comenzó hace 14 años. Dios nos hizo regresar a la Palabra, nos llevó a buscar, cada día, centrar nuestra vida en ella, reformando así nuestra mente y corazón para una vida piadosa; una vida más justa, para obtener de nosotros una congregación local sana, saludable, que le honre cada día”.
![]()
Según lo describe el Pastor Javier Domínguez el resultado de ese proceso de transformación es una iglesia: Centrada en Cristo Jesús y su Gloria, que no se avergüenza del evangelio, que traza correctamente la palabra de verdad siendo predicada expositivamente, que busca vivir piadosamente y que sirve a la comunidad a través de la educación. Ante lo cual agregó: “el nombre anterior de la iglesia no reflejaba eso, sino lo en el pasado creímos y el enfoque anterior. Por eso, hoy llegado el tiempo, queremos dar un testimonio público, en nuestro país y fuera de él y hasta los confines de la tierra, de esta obra de la gracia de Dios sobre nosotros y de nuestro agradecimiento a Él. A eso obedece este cambio de nombre”.
![]()
La misión de la Iglesia Gracia sobre Gracia es Proclamar, Aconsejar y Enseñar la gloria de Cristo Jesús. En ese marco el Pastor Domínguez exhortó a la congregación para que en un tiempo como hoy en El Salvador, donde hay desilusión, frustración, quebranto social, tristeza, angustia, desamparo, desempleo, corrupción, amenazas, asesinatos, inseguridad, mentiras; el evangelio venga a ser la solución, venga a ser predicado dentro del pueblo de Dios disperso en nuestro país. De esta manera los miembros de esta iglesia local serán protegidos, preservados, dirigidos, enseñados y consolados, por medio del evangelio de Jesucristo; para que luego, cada uno de ellos en sus actividades diarias, proclame el evangelio y así la sana doctrina infeste nuestra ciudad.
La celebración incluyó diversas actividades entre las que estuvieron los saludos de felicitación en video de Pastores y Representantes de Ministerios entre los que se mencionan: Jairo Namnum, Director Ejecutivo The Gospel Coalition y Diácono Iglesia Bautista Internacional; Mateo McGhee, Director de Ligonier Ministries en Español; Pastor Joe Owen, Gerente del Ministerio en Español de Answer In Genesis; Pastor Sugel Michelén, Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo; Pastor José Olivares, Ministerio Seguidores de Jesús en Nueva York, entre otros.