fbpx
jueves, marzo 28, 2024

Neto Cartagena

- Publicidad -spot_img

¿Cómo se sostienen los principios cristianos dentro de una radio secular?

Yo aprendi a oirle la voz a Dios, un dia estando aquí en la radio Él me dijo que volviera a ver a mi izquierda y me diera cuenta las radios que estaban a mi lado que no estan haciendo su voluntad y que Él queria que yo hiciera su voluntad, entonces entendí que Dios queria que hablará cosas de Él, cosas buenas, entonces dije voy a decir que bonito es el día, que bonito es el sol, hoy es un dia de Dios, sigamos adelante y asi comenzé a hablar, en el momento que lo hice a los 15 minutos Dios me habla y me dice: “Eso es lo que yo no quiero, quiero que hables de un Dios que existe, que hace milagros, que me den la gloria a mí, quiero que hables del nombre de Jesucristo, quiero que hables del Espiritú Santo” y yo le dije eso no lo puedo hacer, considero que el dueño de la empresa no profesa mi fe, y me puse en el plan que no lo iba a hacer, me van a hechar, es una radio comercial, creeria que es como que estuviera yo aprovechandome del dominio del microfono para hablar cosas que van a enojar al dueño. Ahí comenzó Dios a pelear conmigo, yo dije voy a leer un libro, voy a leer un diario para que ese pensamiento se vaya, literalmente todo un mes ese pensamiento estuvo en mi diciendome vas a hablar de mi; sino le hubiera hecho caso a Dios me hubiera hecho un loco, yo le decia no a Dios, agarraba el diario para olvidarlo pero siempre aparecia esa vocesita que me decia tenes que hablar de mí, tenes que hablar de mi, al mes ya no aguante y le dije Dios mio lo voy a hacer. La primera vez hable yo decia hay una persona en una habitación que se quiere cortar las venas y Dios dice que no lo haga, toque puertas mas de una se le va a abrir, pero yo dije esta es una improvisacion que yo estoy haciendo, se me ocurre decir esto, pero hoy que en mi iglesia se derramo el Espiritu Santo entiendo que eran mis inicios de algo profetico. Comenze a dar el consejo de la mañana, al mes de estarlo haciendo por haber leido un versiculo biblico mi jefe me dice: “hoy por poco te lees la Biblia de pasta a pasta” vi que se enojó, lo segui al pasillo y le dije Dr. va disculpar pero eso viene de Jesús, el solo se dio la vuelta y me dijo que el con Jesús no se puede poner a pelear, entonces comenze a recibir una libertad dentro de la radio a tal manera que comenzó a crecer el consejo de la mañana. Siempre he manejado que la radio ha sido una igesia disfrazada de radio y yo  pues un pastor disfrazado de locutor. Desde ahí comenzamos a enamorarnos de Dios, a tenerle temor, a conocerle.

  ¿Cuántos años lleva Neto Cartagena en Radio Globo?

20 años

¿En que momento conoció a Jesús?

Lo conocí en 1991, estaba yo en la universidad cuando Ernesto Landaverde que era el payasito de Mc Donald y también payasito de Fin de Semana, eramos compañeros de la universidad, se me acerca y me dice: quiero presentarte algo, venite, vamos a la biblioteca, al estar ahí me dice: ¿Quéres recibir a Jesucristo? Yo lo recibi pero siento que fue a medias, 4 años despues en el Tabernaculo Biblico Bautista Amigos de Israel, me comienzo a concentrar en Dios y es ahí por 1995 que recibo a Jesus definitivamente, comencé a estudiar teología, a los meses hice mi casa de oración, surge el consejo de la mañana en la Globo, al año comezamos a poner programacion cristiana, luego a invitar pastores, a tal manera que la radio presentara la verdad de Jesucristo, y esa a sido la finalidad y el propósito con que Dios me ha traído aquí.

¿Cómo pasa Neto Cartagena de ser locutor en una radio secular a ser pastor?

Tenia alrededor de 6 meses de iniciado en el cristianismo cuando comencé a tener habilidad para predicar sin necesidad de estudiar mucho, pensé en su momento predicar, me metí a estudiar teología, no le puse tanta atención a ser pastor, pero si sentí el deseo de poner mi casa de oración, lo hice por mas de 16 años, todos los viernes comprando tamalitos, pupusas, llevando la palabra, montando las sillas, nunca me aburrió, me enamoraba de lo que hacia, aunque viví varias experiencias difíciles dentro de la casa de oración, pero era una preparación, luego Dios me comienza a hablar atraves de pastores, me invitaban a dar charlas motivacionales y siempre me presentaban como pastor, varios amigos se me acercaban y me decían ¿Cuándo va a poner la iglesia? Yo les decía cuando reciba la señal de Dios y su señal va a ser un local, tras no llegue el local eso no va a haber, un pastor se me acerca y me dice ese local ya esta, donde das las clases de locución ahí va a ser tu local, ahí va a ser una iglesia, ahí entendi y dije la otra semana comienza “Sueños de Dios” tenemos 4 años de existencia, un ministerio que cree en los sueños de Dios y en el mover del Espiritú Santo.

¿Neto Cartagena tiene temores?

Si, a mi lo que me aterra es que la gente que yo más amo se me vaya de mis brazos. Me aterra el que las personas me digan me voy de aquí, se vayan de la iglesia, o pongan su propia iglesia, mi temor es que esa persona a la que dedique todo mi domingo, el lunes me diga que ya no me quiere, cuando has soñado con ella, llevarla a otro nivel.

¿Hay metas por alcanzar?

Una de las metas que Sueño de Dios suene por todo el mundo, a mi Dios me ha llamado a predicar todo lo del Reino, luego los dones del Espiritú Santo.

¿SI Neto Cartagena muriera hoy, cómo quisiera ser recordado?

No quisiera ser recordado, me enamora mucho la relación cuando más humillado estas por el mundo, por la gente Dios te exalta más, es un principio, y no porque no quisiera ser popular, seria mentira, pero yo trato muchas veces de no aprovecharme de la imagen, cuando voy a una iglesia casi siempre me siento al final de la silla, porque no quiero que alguien me reconozca y diga don fulanito el locutor, lo que si me llama la atención es predicar la palabra.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí