fbpx
viernes, abril 19, 2024

¿Sufre el mundo Principios de Dolor?

- Publicidad -spot_img

En los últimos años se han visualizado una serie de desastres naturales entre los que destacan los huracanes como Irma, María,  terremotos como los sufridos en países como México, Chile, solo por tomar como referencia, aunque la lista es bastante larga al enumerar todos estos fenómenos, a ello se le suma eclipses solares, tensiones entre países que podrían interpretarse como rumores de guerra, a raíz de todos estos acontecimientos nace la interrogante ¿Sufre  el mundo principios de dolor?, nótese que la pregunta no es si esta circa el fin del mundo o no, sino que es clara en referirse a si el mundo está teniendo principios de dolor que puedan arrojar datos que se encuentren reflejados en la Biblia y que pueda retratarnos un panorama del acontecer mundial.

Para el pastor Alberto Picariello de la Iglesia Huellas de Unción El fin como tal no está cerca, lo que si hay son principios de dolor, hay señales que permiten visualizar algunos aspectos y algunas porciones bíblicas, como el hecho de la generación que vería florecer la higuera (Israel) que no pasaría esa generación, estamos sabedores que Israel floreció en 1948, las generaciones bíblicamente hablando se podría establecer hasta setenta u ochenta años eso quiere decir que no estamos muy lejos que esto lo podamos ver, lo que si no se puede es establecer fecha, mas sin embargo desde todas las ópticas, políticamente, económicamente, ambientalmente, de muchas maneras se puede visualizar principios de dolor,  la tierra ya no resiste muchos más años, estamos en el desenlace” explica el pastor Picariello.

Mientras que para el pastor Javier Domínguez de Iglesia Gracia Sobre Gracia” Mateo 24 nos narra que los discípulos le preguntaron a Jesús cuales serían las señales de fin del mundo y de su  Segunda Venida, la respuesta de Jesús fue: mirad que nadie os engañe. ¿Por qué́ les da esta respuesta? Porque desde un inicio va a enmarcar el pensamiento de Mateo 24 y 25: que lo más importante al final de los tiempos (en el cual ya nos encontramos según la Biblia misma), no es saber la fecha de su venida, sino, no ser engañados con la mentira que se va a levantar contra la iglesia. Por eso, luego de responder, Jesús les dice que vendrían falsos ungidos que engañarían a muchos” acotó el pastor Domínguez

Según la perspectiva planteada por los pastores entrevistados surge la interrogante ¿Qué hacer mientras se espera  la Segunda Venida de Cristo? 

Respuesta pastor Alberto Picariello:

Se puede establecer que lo que esto significa es que vamos rumbo hacia eso, hay que poner las cosas en perspectiva, establecer cómo va a ser el hecho del desarrollo de los hechos escatológicos,  hay una expectativa en  cuanto a la venida del Señor, lo que en verdad estamos esperando más que la segunda venida del Señor estableciendo su reino es el levantamiento o arrebatamiento de la iglesia para que después de eso se comiencen los 7 años de tribulación (3 ½ de paz aparente y 3 ½ de completa tribulación) es lo que la Biblia menciona para luego establecer el reino milenial de Cristo, entonces lo que estamos viendo es que las cosas están poniéndose insostenibles, están apuntando a que no hay reversión ante lo que está sucediendo y si nos anuncian a que el arrebatamiento de su iglesia está cercano, el panorama esta interesante porque se presta para que aparezca un líder mundial para garantizar paz, para garantizar seguridad, pero sabemos que eso va a suceder hasta que la iglesia del Señor no este sobre la tierra, debemos enfocarnos en estar claros de esperar  la venida del Señor.

Respuesta Pastor Javier Domínguez

Jesús responde la primera pregunta que le hicieron anunciando cuatro señales antes de su Segunda Venida: 1) angustia social a través de guerras y rumores de guerras; 2) desastres naturales, hambre, terremotos, 3) aborrecimiento a los cristianos y su evangelio; y 4) apostasía. En ese contexto de angustia y dolor es que Jesús vuelve a decir “serán levantados muchos falsos profetas y engañaran a muchos”. No es lo mismo que se levanten falsos ministros en tiempos de paz, que en tiempos de necesidad material. Porque en tiempos de necesidad la mentira es más fácilmente aceptada.  Las señales que Jesús describe en este capítulo de Mateo son expuestas como ejemplos de la fuerza destructora de la mentira dentro de una sociedad, familia o persona. Lo que los terremotos hacen a una ciudad, hace la mentira a quien la cree. Jesús ensena que en los últimos tiempos, más importante que saber cuándo Él va a venir, es no dejarnos engañar con los destructivos falsos evangelios mientras le esperamos.

Cabe destacar que los acontecimientos mundiales no están ligados a un castigo de Dios sino que todas estas cosas deben suceder, no es un castigo de parte de Dios para la humanidad, son consecuencias de la misma caída del ser humano, el ser humano ha llegado al punto que todo lo que toca lo destruye, ni siquiera puede consigo mismo, se autodestruye, destruye su ambiente, extingue especies, destruye su entorno, flora, fauna, el cambio climático es irreversible, el ser humano  sin la regeneración que Cristo da, todo lo que toca lo destruye, expuso el pastor Picariello.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí