fbpx
viernes, abril 19, 2024

Entrevista Especial con Jonás Herrera

- Publicidad -spot_img

¿Cómo nace la idea de producir la pasión de Cristo?

La idea surge de constantes pláticas entre William Alemán Director de Lets Move y  mi persona, juntos decidimos llevar la historia de amor más grande y más maravillosa de la humanidad al teatro. Yo acepté a Cristo a la edad de 17 años y provengo de una familia de artistas, mi madre Linda Castellanos es una actriz de teatro y televisión, y yo toda mi vida me desarrollé en este ambiente de luces, cámaras, ensayos y bambalinas. Estudié comunicaciones, trabajé en televisión, hice teatro y terminé dirigiendo mi propia empresa Imagina Show dedicada a la producción de eventos en vivo a nivel corporativo, pero siempre había estado en mi el poder usar los dones y talentos para llevar el mensaje de Jesús, pero yo lo quería llevar a un nivel digno en cuanto a la producción, y hoy junto a William esto es posible, es una obra que requiere mucho cuidado y atención a los detalles, además  es una gran inversión de esfuerzo y de dinero.

¿Cuál es el fundamento para el guión?

Bueno, pocas personas saben que tengo un diplomado en Biblia, esto me ayudó mucho a adaptar la obra respetando el texto Bíblico, William Alemán es un genio director artístico él hizo una estructura hermosa de la historia, yo la complementé acercándola plenamente al relato conocido de los evangelios, por lo que veremos una obra clásica apegada al texto y con elementos artísticos de primera. Queremos que el espectador pueda revivir esas horas de la pasión, muerte y resurrección e imaginar lo que Jesús sintió entendiendo cuanto amor fue entregado en la Cruz. La obra presenta la vida de Cristo tal cual la leemos en la Biblia, no es ni se parece en nada a algo visto antes en el país, tampoco es algo parecido a Jesucristo Super Estrella, no es una historia que ofenda ni cause polémica todo lo contrario, ha sido cuidada para re encontrarnos con nuestra fe. Por supuesto que hay un despliegue de recursos técnicos, luces inteligentes, música original,  pantallas led de 12 metros nunca antes utilizadas en obras de este tipo en el país, pero estos son recursos que no van sobre la historia, sino más bien para que el público asistente pueda sentir y revivir que está en el Jerusalén de Jesús, incluso los personajes son como los tenemos en nuestro ideario mental, como era Jesús, María, Pedro, Caifás, entre otros, esto para que no haya ningún ruido visual en la narrativa.

¿Cuánto tiempo lleva montar una producción como esta?

Desde hace ocho meses comenzamos a trabajar el guión, hemos comenzado intensamente desde noviembre del año pasado y desde este enero ensayando todas las semanas.

¿Por qué le apasiona la historia de Cristo a Jonás Herrera?

Cuando entendí que siendo lo que yo era y porque no lo que soy Él me amó hasta la muerte… No puedo más que pensar en Él y preguntarme ¿por qué?, ¿porque me escogiste a mi? Y es por eso que para mí es importante llevar este mensaje de amor, la Pasión de Cristo es el único mensaje que realmente transforma.

En esta historia hemos acercado a los personajes a la actualidad ¿en que sentido?, por ejemplo vemos a María Magdalena a Caifás, no como personajes históricos sino que vemos a Caifás como muchos de nosotros que sin reconocerlo seguimos emitiendo juicios, tal como aquel juicio que se emitía sobre María Magdalena, pero nosotros también podemos ser esa María Magdalena que está siendo juzgada y que mira a Jesús, quién teniendo toda la autoridad para apedrearla la observa con amor y la perdona, la obra recopila esos elementos también, siempre sin salirnos del texto. La pasión de Cristo es la historia real que le dio sentido a mi vida y junto con William queremos que le dé sentido a la vida de otras personas también, además esta puede ser una gran excusa para invitar a aquellas personas que no van a ninguna iglesia, grupo o denominación y decirles: Vení vayamos al teatro, yo estoy seguro que de ese teatro van a salir transformados.

¿Para qué público va dirigida?

Permíteme cambiar la pregunta ¿Quién no debe escuchar esta historia?, pensemos que Jesús mismo fuera el productor de la obra, ¿a quién le prohibiera conocerla? Sin duda no limitaría a nadie, todos la pueden ver. Él querría que todos se acerquen a conocer su historia, porque es la única historia que le puede dar verdadero sentido a nuestras vidas. Además es para toda la familia, y deben saber que hemos cuidado tan bien de las partes gráficas para que sea apta para todo público. Este mensaje lo debemos compartir a otros.

¿Quiénes son los participantes?

Son más de 50 personas entre actores, actrices, cantantes, en escena, y otro tanto más que estamos fuera de esta llegando alrededor de 100 personas en el staff, hablamos en la parte escenográfica, vestuarios, técnicos, etc. El elenco fue escogido por vía audición y directamente, la idea era lograr la máxima credibilidad histórica y narrativa, que cuando el público vea a Caifás crea que ese es Caifás y para lograr eso es importante conectar la parte física del actor con su nivel artístico, eso no fue fácil en un país donde hay limitación de actores y que nuestra genética no es judía, teníamos que trabajar con el ideario de las personas y con el nivel artístico, fue así como escogimos a un elenco que tiene experiencia actuando y es de primer nivel.  Esta historia va en doble vía, nos está causando un impacto a los que estamos dentro, y seguro impactará a todos los que lleguen a verla.

Una producción como esta genera grandes costos que no se ven reflejados en el precio al público ¿No es eso una perdida?

Esto lo analizamos con William Alemán y déjame decirte que era una media locura hacer esto o talvez locura completa, debes saber que el patrocinio se complica con obras de este tipo porque muchas marcas no patrocinan eventos con contenido cristiano porque lo catalogan como religioso, pero para nosotros es importante llevar este mensaje. Necesitamos que el pueblo apoye, porque si apoyamos iniciativas como estas hacemos que el arte comience a presentar este tipo de mensajes a un gran nivel de producción además yo pregunto ¿Quién nos dio el talento para que fuéramos actores, cantantes, bailarines, escritores, pintores o productores? ¿Quién nos dio el talento para que fuéramos artistas ¿no fue a caso Dios? Entonces, que bueno que  podamos estar usando ese talento para llevar este mensaje. Por siglos las artes han llevado a escena historias que han sido usadas para romper valores morales y corromper visiones Cristianas, por eso la importancia de las bellas artes. Estoy seguro que si logramos llegar al más alto nivel con este tipo de obras vamos a  continuar llevando mensajes positivos, por eso espero verles a todos en el teatro Presidente este marzo.

No te pierdas esta apasionante obra que se llevará a cabo en el Teatro Presidente en el mes de marzo los días viernes 23 a las 7:00 pm, sábado 24  y domingo 25 a las 4:00 y 6:30 pm, reserva ya el cupo de tu iglesia a través de www.smartticket.com.sv o en el kiosko de Smart Ticket en el tercer nivel de galerías y mantente actualizado de todos los adelantos de la obra siguiendo sus redes sociales en Facebook e Instagram como  @lapasiondecristoelmusical

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí